El PP suspende de militancia a la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, por el 'caso Gürtel'
- El fiscal pide para ella 11 años de cárcel por cuatro presuntos delitos
- La alcaldesa de Novelda renunció a su escaño en el Parlament
El Comité de Derechos y Garantías del PP de la Comunitat Valenciana ha acordado este jueves la suspensión cautelar de militancia y funciones de la alcaldesa de Novelda (Alicante), Milagrosa Martínez, procesada en una de las ramas del caso Gürtel, según un comunicado de esta formación política.
En el marco de la investigación, el fiscal pide 11 años de prisión para Martínez por cuatro presuntos delitos en torno a la contratación del pabellón valenciano en la feria de Fitur (2005 y 2009) cuando era consellera de Turismo.
La decisión del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Comunitat Valenciana se ha adoptado después de que la ejecutiva local del PP de Novelda -en la que no participaron todos los concejales populares en la corporación- acordara anteayer pedir esa medida disciplinaria contra Martínez, a raíz de su procesamiento a partir de marzo por esa pieza del caso Gürtel.
El juicio por esta rama del caso Gürtel empezará el próximo 31 de marzo y está previsto que Martínez declare el 15 de mayo.
Se da la circunstancia de que Milagrosa Martínez renunció a su escaño de diputada en las Cortes Valencianas en marzo de 2014, poco después de que el presidente de la Generalitat Alberto Fabra dijera que todos los políticos inmersos en procesos judiciales relacionados con la corrupción debían quedar fuera de la vida política.