Enlaces accesibilidad

Muere el reportero y columnista de 'The New York Times' David Carr a los 58 años

  • Se desplomó en la redacción y murió en el Hospital St. Luke's-Roosevelt
  • Era especialista en economía y medios de comunicación
  • Luchó durante su vida contra la adicción a la cocaína

Por
TimesTalks Presents: A Conversation With Edward Snowden, Laura Poitras and Glenn Greenwald
Fotografía de archivo del columnista de The New York Times David Carr, a la izquierda, durante una conferencia

El columnista del diario The New York Times David Carr ha fallecido este jueves a los 58 años, según ha informado el rotativo estadounidense sin explicar la causa de la muerte. "Carr se desplomó en la oficina y murió en el Hospital St. Luke's-Roosevelt", apunta el NYT, sin precisar más detalles al respecto.

Carr era famoso por su columna "Media Equation", en la que escribía sobre los "medios de comunicación y su intersección con los negocios, la cultura y el gobierno", describió el periódico en un obituario.

Carr estaba considerado uno de los críticos de medios más clarividentes y perspicaces de la actualidad resultaba indispensable para entender el panorama mediático estadounidense de nuestros días. El recientemente elegido director ejecutivo, Dean Baquet, ha lamentado la perdida de su compañero y ha destacado de Carr su "liderazgo en la redacción" y su talento profesional. "Uno de los mejores periodistas de su generación", ha añadido.

El columnista luchó durante su vida contra la adicción a la cocaína, una experiencia que relató en su libro "The Night of the Gun" (Simon and Schuster 2008). En el libro describe con detalle no sólo su lucha para tratar de dejar las drogas, sino también su vida como drogadicto, especificando ejemplos cómo el día en que llegó a abandonar a sus gemelos, aún bebés, en el coche para ir s comprar drogas.

Reportero y columnista

Se incorporó al diario neoyorquino en 2002 como reportero de economía después de colaborar con The Atlantic Monthly y New York magazine. Su reconocida columna "Media Equation" se publicaba cada lunes en la sección de negocios del periódico. Antes de mudarse a Nueva York, Carr fue editor durante cinco años del Washington City Paper, un conocido periódico de ocio y cultura de la capital.

Sus inicios como periodista fueron en su estado natal, Minesota, donde ya escribía una columna sobre los medios de comunicación, una pasión que le llevó también a ser un reconocido comentarista en las principales televisiones nacionales.

En su último artículo, publicado este lunes, Carr rompía una lanza a favor de Brian Williams, carismático presentador de la cadena 'NBC' que ha sido suspendido seis meses de empleo y sueldo tras mentir sobre haber estado en un helicóptero que fue atacado en Irak en 2003.