Rajoy insta a Andalucía a "subirse al carro" de las políticas del PP
- El presidente presenta en Córdoba a los alcaldes de los municipios andaluces
- Reafirma a Juanma Moreno y defiende que no usará la región como trampolín
El presidente Mariano Rajoy ha instado este sábado a Andalucía a "subirse" al "carro" de su partido y aplicar las mismas políticas que su Ejecutivo ha llevado a cabo en el Gobierno de la nación. "Hay razones para cambiar después de 30 años de gobierno socialista", ha manifestado.
El líder popular ha comparecido en Córdoba, donde ha presentado a los candidatos a la Alcaldía de las ocho capitales de provincia y los principales municipios de Andalucía.
Previamente ha intervenido en el acto Juanma Moreno, el candidato de su partido a la Presidencia de la Junta para las elecciones anticipadas del 22 de marzo. Rajoy le ha mostrado su apoyo y ha defendido que Moreno no tiene intención de usar Andalucía como "trampolín" para "irse dentro de tres meses" a Madrid, algo de lo que el mandatario ya acusó a la socialista Susana Díaz.
"Tenemos muy buen candidato, es muy importante tener un buen candidato", ha manifestado el jefe de Gobierno sobre Moreno a menos de cien días de las elecciones autonómicas del 24 de mayo y sin que su partido haya designado todavía a las personas que se pesentarán en las autonomías de Madrid y Valencia.
Elogio a los ayuntamientos del PP
Durante su intervención, el presidente ha elogiado a los ayuntamientos de Andalucía en los que Gobierna el PP y ha asegurado que cerraron sus cuentas con superávit. Los ayuntamientos "han ayudado como nadie a la salida de la crisis" y "se han dedicado a evitar la quiebra de España", ha señalado.
Rajoy ha desvelado que el reto de su partido de cara a los comicios es mantener la confianza de los vecinos donde ya la recibieron y recibirla allí donde "en su momento" no pudieron alcanzarla.
"Ahí estaremos nosotros, hemos hecho una gran gestión en los ayuntamientos", ha dicho Rajoy de cara al 22M, unos comicios que en su opinión la presidenta Susana Díaz ha adelantado "porque le convenía a ella" sin que todavía haya dado a los ciudadanos una "razón convicente" de por qué lo ha hecho.