Pedro Sánchez exige una "política limpia y decente" dentro del PSOE
- Dice en Barakaldo que no le temblará el pulso "en echar a ningún corrupto"
- Arremete contra el PP y señala que el PSOE limpia "mientras ellos tapan"
- Sánchez asegura que prometieron cambiar el partido y ya lo están haciendo
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido este domingo una "política limpia y decente, sobre todo a aquellos que nos representan". Así, ha insistido en que no le temblará el pulso "en echar a ningún corrupto", en referencia a la destitución del hasta ahora lider del PSM y candidato a las elecciones autonómicas, Tomás Gómez.
El líder del PSOE ha dicho en un acto en Barakaldo (Vizcaya) que exige una "política limpia", incluso antes de una "política convincente y eficaz". En ese sentido, ha señalado que su compromiso con el que se presentó a la Secretaría General sigue "indemne". "Trabajamos por un PSOE abierto, limpio y ganador", ha indicado.
Sánchez ha arremetido contra el Partido Popular y ha señalado que el PSOE limpia "mientras ellos tapan". "Menos hablar y más hacer", ha recalcado. Además, se ha cuestionado dónde quedaron las promesas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "no tocar las pensiones".
"Hay hambre de cambio"
Asimismo, ha señalado que prometieron cambiar el partido y ya lo están haciendo y ha agregado que a partir de mayo cambiarán España. "Pronto lograremos la victoria", ha dicho Sánchez, quien ha recalcado que "hay hambre de cambio y de mandar a Mariano Rajoy a la oposición".
Por otro lado, ha asegurado que por los "millones de trabajadores que han pagado la crisis" derogarán la reforma laboral y ha advertido que la crisis pasará, pero "si se queda la derecha no habrá una recuperación justa". "La derecha abrió el camino de la desigualdad", ha dicho.
“La derecha abrió el camino de la desigualdad“
En ese contexto, ha dicho que el PP fuerza a los ciudadanos a elegir entre "recuperación y derechos". "Nosotros no estamos dispuestos a aceptar esa trampa neoliberal", ha añadido.
Así, ha dicho que su ambición es devolver "la esperanza a los ciudadanos" y construir la "España de las oportunidades" y ha recordado que las reformas de Rajoy "han hundido a la clase media trabajadora". "Nuestro país ya no soporta más divisiones", ha matizado Sánchez, quien ha explicado que "no es la crisis, es la derecha".