Enlaces accesibilidad

Cinco personas mueren en una colisión frontal entre dos turismos en la provincia de Ávila

  • Ha tenido lugar en la N-403 entre el Tiemblo y San Martín de Valdeiglesias
  • Los fallecidos son cuatro hombres y una mujer de entre 32 y 89 años
  • Otra mujer ha resultado herida y ha sido hospitalizada en Salamanca

Por
Cinco personas mueren en una colisión frontal entre dos turismos en la provincia de Ávila

Cinco personas han muerto y una sexta ha resultado herida grave en un accidente de tráfico entre dos coches que han colisionado frontalmente en la carretera N-403, que une Ávila y Toledo, cerca de la localidad abulense de El Tiemblo. Los fallecidos son cuatro hombres y una mujer, según ha informado el subdelegado del Gobierno de esta provincia, José Luis Rivas. La mujer herida ha sido evacuada al Hospital Universitario de Salamanca con diversas fracturas y luxaciones.

El siniestro ha ocurrido sobre las 11.14 horas de la mañana a la altura del punto kilométrico 87,600 de esta nacional, entre El Tiemblo y el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias, en las proximidades de los Toros de Guisando, cuando uno de los vehículos ha invadido el carril contrario por causas que se desconocen.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil está investigando si pudo ser a causa de una distracción, un exceso de velocidad o un fallo mecánico, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Sí se ha comprobado que la calzada en este tramo está en buen estado y tiene buena visibilidad, ya que la curva existente es muy abierta.

Uno de los vehículos que se han visto involucrado en el siniestro es un Peugeot 206 azul, matriculado en 2000 según fuentes de la DGT, y sus ocupantes eran "de la zona de Cadalso de los Vidrios", en la Comunidad de Madrid, que iba en dirección Ávila, ha precisado el subdelegado a los periodistas en el lugar del suceso.

De las tres personas que viajaban en este coche, el conductor era un hombre de 89 años y un pasajero otro hombre de 55, mientras la copiloto era una mujer, sin que se disponga de momento de datos sobre su identidad.

Del otro turismo que se ha visto implicado, un Nissan Micra, matriculado en 1993, que viajaba en sentido Toledo, han fallecido su conductor, de 32 años, y el copiloto de 43, ambos de nacionalidad marroquí.

Ambos vehículos habían pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que tenían en vigor, al igual que el seguro obligatorio.

La herida trasladada al hospital "bastante grave"

La mujer que ha resultado herida a causa del siniestro se encuentra "bastante grave", sin que tampoco en este caso se conozcan sus datos de filiación. Los sanitarios de Sacyr Castilla y León la han trasladado en helicóptero en estado grave al Hospital Universitario de Salamanca.

Los fallecidos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Ávila, ha manifestado Rivas, quien ha concretado que las cinco personas que perdieron la vida llevaban puesto el cinturón de seguridad, mientras se desconoce si también lo llevaba la mujer herida.

El siniestro ha ocurrido en la misma carretera en la que fallecieron nueve personas el 8 de julio de 2013, en aquel caso en el kilómetro 123 de la Nacional 403, en Tornadizos (Ávila).