Enlaces accesibilidad

Detenido un policía en Venezuela por la muerte de un joven manifestante

  • Ha ocurrido durante una manifestación en San Cristóbal
  • El joven, de 14 años, recibió un disparo con una bala de caucho
  • Maduro ha lamentado la muerte del joven y ha pedido calma

Por
Detenido en Venezuela el policía que presuntamente mató a un joven manifestante

La tensión política en Venezuela se ha incrementado tras la muerte, este pasado martes, de un adolescente durante una protestas contra el Gobierno en la ciudad de San Cristobal, en el estado de Tachira.

Un agente de Policía ha sido detenido tras confesar ser el autor del disparo que causó el fallecimiento de Kluiver Roa, de 14 años, según informa la agencia Reuters.

Roa recibió un disparo en la cabeza con una bala de caucho durante un enfrentamiento entre la Policía y unos 20 jóvenes encapuchados que lanzaban piedras. Según los medios locales, el padre del joven es miembro del partido opositor Copei.

El jefe de seguridad del estado de Táchira ha asegurado que la muerte de Roa se produjo en extrañas circunstancias durante una protesta cerca de la casa del gobernador.

La ciudad de San Cristóbal sufre desabastecimiento de bienes básicos debido al contrabando con la vecina Colombia.

Maduro condena la muerte

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha condenado la muerte del joven y ha llamado a la calma.

"Uno de los Policías accionó la escopeta de perdigones y asesinó a este muchacho. Condeno este asesinato, y desde que me enteré (...) ordené investigar y capturar a los responsables. Así se ha hecho", ha declarado Maduro en televisión.

Condeno este asesinato y desde que me enteré (...) ordené investigar y capturar a los responsables. Así se ha hecho

Los dirigentes opositores se han referido también a la muerte del joven. "¡Basta de matar a los jóvenes de nuestra patria!", ha escrito en la red social Twitter el excandidato presidencial, Henrique Capriles. En la misma red, María Corina Machado ha mostrado su "indignación". "No hay palabras para transmitir mi dolor e indignación. Asesinaron a un niño de 14 años. Un muchacho que protestaba con sus compañeros".

La semana pasada, el arresto del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de promover un golpe de estado, provocó protestas de la oposición en la capital y otras ciudades.

Maduro, quien este año afronta elecciones parlamentarias, ha acusado a la oposición de estar apoyada por EE.UU. y de preparar un golpe contra su Gobierno.