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Las grandes marcas presentan sus novedades en la víspera del Mobile World Congress

  • LG y Huawei apuestan por relojes inteligentes capaces de hacer llamadas
  • La tecnológica taiwanesa HTC entra en la realidad virtual con Re Vive

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CONGRESO MUNDIAL DE MÓVILES
Richard Yu, CEO de Huawei presenta los nuevos dispositivos de la compañía china.

Las grandes marcas han presentado este domigo sus novedades en Barcelona, donde este lunes dará comienzo de forma oficial el Mobile World Congress (MWC).

La firma surcoreana LG ha sido la primera en desvelar el LG Watch Urbane LTE, su primer reloj inteligente que funciona de forma independiente a un teléfono móvil y trabaja con un sistema operativo propio diferente de Android.

Además del dispositivo vestible con conectividad LTE, la tecnológica ha mostrado otro reloj, el LG Watch Urbane, este sí dependiente de un teléfono Android y equipado con Android Wear, y su nueva gama media de "smartphones".

El LG Watch Urbane LTE permite realizar llamadas y enviar mensajes mediante la voz gracias a su conectividad 4G -necesitará una conexión móvil propia independiente del teléfono-.

Su gran novedad es que está equipado con un sistema operativo desarrollado por LG (probablemente basado en WebOS, aunque la firma no lo ha confirmado), en lugar de funcionar con Android Wear.

Por otra parte, la tecnológica surcoreana ha presentado cuatro terminales móviles de gama media: Magna, Spirit, Leon y Joy,  que estarán disponibles en distintas versiones de conectividad, 3g -que tendrán cubierta plástica y chips Mediatek- y LTE -con parte trasera metálica y procesadores de Qualcomm-.

La introducción de teléfonos de gama media es una de las tendencias destacadas que se verán en esta edición del MWC: las tecnológicas quieren pelear en segmentos más económicos del mercado a medida que la gama alta está cada vez más saturada y liderada por Apple y Samsung.

Huawei apuesta por el diseño de su nuevo reloj

La multinacional china Huawei ha presentado su nuevo reloj inteligente, con el que apuesta por el diseño para conseguir un dispositivo que, a simple vista, se confunde con un reloj convencional pese a su pantalla táctil y a estar dotado con todo tipo de prestaciones móviles.

El CEO de la compañía, Richard Yu, ha descubierto el Smartwatch, desarrollado por Android Wear, en el marco del Mobile World Congress 2015, que se celebrará hasta el 5 de marzo en la capital catalana, y donde los visitantes ya podrán ver de cerca el nuevo dispositivo.

Consultar las llamadas perdidas, el correo electrónico, las redes sociales, saber los pasos andados durante el día, las calorías quemadas y controlar el pulso del corazón son sólo algunas de las cosas que se pueden hacer desde el Huawei Watch, que saldrá a la venta en más de 20 países a mediados de 2015.

En la misma conferencia, Huawei ha presentado la evolución de su pulsera inteligente, la Talkband B2, que se diferencia de la primera por ser más elegante, ligera y también por mejorar la calidad en las llamadas que el dispositivo permite hacer gracias a la conexión bluethood con un smartphone.

Una de las curiosidades de esta pulsera es que incorpora una opción que hace sonar el teléfono, con el objetivo de facilitar su localización: "Se ha acabado el perder el teléfono dentro de casa".

La otra novedad de Huawei que se podrá ver en el MWC 2015 serán los auriculares TalkBand N1, que permiten memorizar música, de tal modo que se pueda escuchar sin necesidad de conectar el auricular a otro dispositivo.

HTC entra en la realidad virtual con Re Vive

La compañía tecnológica HTC ha anunciado que entra en la batalla por la realidad virtual con el casco Re Vive, que ha desarrollado en colaboración con la compañía de videojuegos Valve.

La firma taiwanesa también ha mostrado su pulsera medidora de actividad física Re Grip y el HTC One M9, la nueva versión de su teléfono estrella.

Con Re Vive, HTC se suma a la tendencia por revivir la realidad virtual que comenzara hace un par de años Oculus VR -ahora propiedad de Facebook- y a la que se han sumado Sony con Project Morpheus y Samsung con Gear VR.

El consejero delegado de la tecnológica, Peter Chou, ha afirmado que Re Vive va a suponer un "nuevo capítulo" en la realidad virtual y que HTC va a "transformar la forma en la que se interactúa con el mundo" y a "redefinir el concepto de juego".

Pero no sólo están concebidas para el juego, ya que Chou ha sostenido que servirán para fines tan diferentes como ver películas, aprender Historia o incluso comprar.

HTC ha actualizado su teléfono estrella: el One M9 tiene una cámara trasera de 20 megapíxeles y en su interior cuenta con el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 810 de ocho núcleos que funciona a 2 gigahercios, con 3 gigas de memoria RAM y 32 gigas de almacenamiento.