Enlaces accesibilidad

Las matriculaciones de turismos suben un 26,1% en febrero respecto a un año antes gracias al PIVE

  • Se vendieron 86.717 unidades, según fabricantes, concesionarios y vendedores
  • El sector del automóvil pide que el Plan PIVE se mantenga durante todo el año

Por
Imagen de archivo de un concesionario
Imagen de archivo de un concesionario.

El mercado español de turismos y vehículos todoterreno cerró febrero con un volumen de ventas 86.717 unidades, lo que supone un aumento del 26,1% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), que han señalado lo fundamental del PIVE para lograr estos datos.

En los dos primeros meses del año, las entregas de coches en España alcanzaron una cifra de 154.836 unidades, lo que representa una subida del 26,7% al compararlo con el primer bimestre del ejercicio anterior.

En el canal de particulares el aumento ha sido del 24,9%, hasta las 44.956 unidades. Por su parte, el canal de empresa se ha registrado un aumento del 24,3%, hasta las 19.495 unidades; mientras que en el canal de alquiler (rent a car) ha subido un 30,4%, hasta las 22.266.

El Plan PIVE, "necesario"

Las asociaciones de vendedores, fabricantes y concesionarios han explicado que este sensible incremento de las matriculaciones nacionales en febrero y en lo que va de año es consecuencia del impulso derivado del Plan PIVE. El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó su séptima edición, que ha entrado en vigor este lunes.

"El programa de incentivos para rejuvenecer el parque de vehículos ha demostrado su efectividad en el mercado de turismos, en el crecimiento económico del país y además ha cambiado la actitud de la sociedad mejorando el entorno y activando el consumo", han añadido.

Asimismo, han destacado que para continuar con el crecimiento del consumo privado y con la recuperación de la confianza de los consumidores, la clave será la continuidad de dichos programas durante todo 2015 "ya que hoy en día existen desequilibrios y obstáculos en la economía española".