Cospedal dice que el caso del ático no influye sobre la posible candidatura de Ignacio González
- Cospedal ha señalado que aún no se sabe si González será candidato
- Rechaza que las informaciones aparecidas se deban a "fuego amigo"
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado este miércoles que el caso del ático de Ignacio González y las denuncias abiertas contra la Policía o de ésta al presidente madrileño no tienen por qué influir "ni para bien ni para mal" con su posible candidatura en las elecciones autonómicas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Cospedal ha admitido en cualquier caso que "no está decidido" si González será el candidato del partido en los comicios del 24 de mayo.
En una entrevista en Antena 3, ha rechazado que las informaciones aparecidas sobre este asunto en los últimos días se deban a "fuego amigo", es decir, que sean filtradas o promovidas por miembros del PP para que González no sea candidato, y ha señalado que lo que ha visto publicado lleva viéndolo "años" y "siempre es lo mismo".
Defiende su "gestión buena y exitosa"
Además, ha defendido a Ignacio González al señalar que ha sido "un buen presidente de la Comunidad" de Madrid, región que ha "gestionado muy bien en tiempos muy difíciles y complicados", y ha recordado que "le tocó una transición difícil" cuando Esperanza Aguirre dejó la Presidencia.
"Creo que (González) lo ha resuelto muy bien y ha hecho una gestión buena y exitosa. Y a partir de ahí el partido decide" si será o no candidato, ha añadido.
En la entrevista, Cospedal ha insistido en que el asunto está en manos de los tribunales, ya que hay una denuncia del presidente y otra querella de la policía contra éste y es necesario que "se conozca lo que ha pasado" y que "los tribunales den una solución".
Ha insistido en que este asunto "no tiene que ver con candidaturas o no candidaturas" y ha recordado que el periodo de designación de candidatos tiene todavía "un recorrido".
No ha querido Cospedal dar detalles de sus conversaciones con González tras publicarse este asunto en el diario El Mundo. "Mis reuniones privadas son reuniones privadas", ha dicho.
La secretaria general del PP ha advertido en cualquier caso, al comentar estas informaciones, que "no se puede tratar de condicionar las candidaturas".
González, "indignado por esta campaña brutal"
Por su parte, Ignacio González se ha mostrado de nuevo como víctima de una campaña en su contra que, en su opinión, solo pretende evitar que sea designado candidato a presidir la Comunidad de Madrid.
"Estoy totalmente indignado por esta campaña brutal de acoso y derribo que se lleva haciendo contra mí para evitar que sea designado candidato en las últimas semanas y que ya raya lo obsceno. Me parece impresentable", ha dicho en una entrevista en Onda Cero.
El presidente madrileño ha recordado que esto no es la primera vez que pasa porque ya le ocurrió en su día cuando no se quiso que fuera secretario general del PP de Madrid. También ha apuntado que pasó lo mismo cuando entró en la Ejecutiva del PP nacional y cuando se fue Esperanza Aguirre y él ocupó la Presidencia.
Este miércoles, el diario El Mundo ha publicado que el empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, también reclamó, a través de una persona próxima al comisario José Manuel Villarejo, cerrar la investigación sobre el ático de González.
"Lo que haya hablado Cerezo con alguien lo desconozco, pero lo que sí puedo decir es que jamás me ha dicho que si tenemos una reunión con Policía, de nada, de nada, de nada", ha reiterado González, quien ha tildado de "falsa" la información y ha recordado que este tema tiene su origen en una denuncia que presentaron los sindicatos de Telemadrid contra él cuando se produjo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la televisión pública madrileña.
También ha reaccionado a esta información Enrique Cerezo, que ha reconocido haberse reunido con el comisario José Manuel Villarejo "a petición de este" y ha explicado que fue el policía el que le pidió que intercediera ante Ignacio González a favor de un "amigo" suyo comisario imputado y también para que dejaran de investigar al propio Villarejo. Cerezo ha indicado además que hay "dos testigos" de lo ocurrido, que son amigos comunes.