La policía francesa interroga a Guéant, mano derecha del expresidente Sarkozy
- La justicia investiga financiación de la campaña electoral de 2007
- El exministro pudo manejar dinero del régimen libio de Gadafi
Claude Guéant, exministro francés del Interior y principal colaborador del expresidente Nicolas Sarkozy durante muchos años, ha sido arrestado para ser interrogado en el marco de la investigación abierta por la presunta financiación de Libia en la campaña del líder conservador, según fuentes policiales.
Los agentes han acudido a primera hora de la mañana al domicilio de Guéant, que ha sido trasladado a los locales de la brigada financiera para ser interrogado, un procedimiento que en Francia se conoce como garde à vue, según medios locales.
El exministro ya fue interrogado en otras dos ocasiones y los investigadores tratan de determinar el origen de los 500.000 euros que fueron encontrados en una cuenta suya durante un registro que se hizo en febrero de 2013, recuerda Efe.
Guéant, que durante diez años fue la mano derecha de Sarkozy en sus diferentes responsabilidades, afirmó que procedían de la venta de dos cuadros a un abogado de Malasia.
Antes de ser nombrado ministro del Interior en 2011, Guéant había sido secretario general de la Presidencia, considerado el principal colaborador de Sarkozy.
La justicia gala investiga si el régimen del fallecido líder libio Muamar al Gadafi financió la campaña de Sarkozy en 2007, después de que tras la caída del régimen de Trípoli dignatarios del mismo hicieran declaraciones en este sentido.