Enlaces accesibilidad
Elecciones Andalucía 2015

Moreno denuncia ante la Fiscalía de Menores la "filtración" sobre el colegio de sus hijos

  • Se publicó que sus hijos estudian en un "centro de élite"
  • Díaz se hizo eco de esa información en un mitin para defender lo público
  • Moreno acusó a Díaz de "bajar al barro" y pregunta de dónde salen los datos
  • Díaz no entra en "asuntos personales" y critica que se "ensucie" la campaña

Por
Los candidatos de PSOE, Susana Díaz, y PP, Juan Manuel Moreno, durante el debate electoral de Canal Sur.
Los candidatos de PSOE, Susana Díaz, y PP, Juan Manuel Moreno, durante el debate electoral de Canal Sur.

El candidato del PP a la Junta, Juan Manuel Moreno, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Menores para que se investigue "quién ha filtrado y por qué" desde la Consejería de Educación los datos sobre la solicitud de plaza escolar de dos de sus hijos y sobre el centro al que asisten.

Moreno se quejó este lunes de que la candidata del PSOE, Susana Díaz, había "bajado al barro" en la campaña de las elecciones andaluzas al hablar de sus hijos haciéndose eco de una información en la que se afirmaba que el 'popular' lleva a sus hijos a un "centro de élite" y se daban datos sobre las solicitudes de plaza escolar que hizo.

Antes de participar en un acto junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la localidad onubense de Aljaraque, Moreno ha informado a los periodistas de que ha presentado la denuncia "por la falta de protección de menores por parte de la Consejería de Educación".

"Quiero saber de dónde ha salido esa información"

"Quiero saber quién ha dado esas instrucciones y de dónde ha salido esa información", ha agregado Moreno.

Moreno ha explicado que él llegó a la capital andaluza en marzo de 2014 y vivía en un hotel, por lo que puso en la solicitud la zona donde le dijeron "los propios funcionarios", porque era donde pretendía vivir, y pidió el colegio "por cercanía". Moreno ha añadido que le denegaron esa solicitud y "lógicamente" tuvo que buscar "otras opciones".

El candidato popular se ha mostrado convencido de que "a medida que el PSOE se va poniendo nervioso y las cuentas no le van saliendo hace lo mismo de siempre", que en su opinión es "empezar con la guerra sucia".

Díaz, tras la denuncia: "El sabrá lo que hace en su vida privada"

Por su parte, Díaz ha manifestado este martes, después de la denuncia de Moreno, que "él sabrá lo que hace en su vida vida privada; ese es un asunto suyo y él sabrá".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de La Algaba dentro de la campaña, Díaz ha recalcado que ella en eso ni entra ni sale, porque "es un asunto personal".

"Yo para lo que estoy aquí es para defender la educación pública y allá él con sus temas", ha apuntado.

Así mismo ha afirmado que seguirá ofreciendo a los andaluces "ilusión, esperanza y muchísimo trabajo" ante la próxima cita electoral, y ha subrayado que "si otros quieren estar en líos y ensuciar la vida pública es cosa de ellos".