El Vaticano beatificará al Arzobispo salvadoreño Romero el próximo 23 de mayo
- Monseñor Romero será proclamado beato en San Salvador
- Fue asesinado mientras oficiaba una misa
- Fue identificado con la Teología de la Liberación por su defensa de los pobres
El arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980, será beatificado el 23 de mayo próximo, según ha confirmado este jueves en la capital salvadoreña el postulador de su causa en el Vaticano, Vincenzo Paglia.
"El 23 de mayo de este año, monseñor Romero será proclamado beato en San Salvador", ha apuntado Paglia a los periodistas junto al presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, tras una reunión privada en la Casa Presidencial.
Asesinado mientras daba misa
El papa Francisco aprobó el pasado febrero el decreto que reconoce el "martirio" de Romero en "odium fidei", es decir, que fue asesinado por "odio a la fe", por lo que podrá ser beatificado sin la necesidad de un milagro.
El proceso de beatificación fue iniciado en marzo de 1994 y tras concluirse su fase diocesana, que redacta el informe sobre la vida, en 1997 pasó a la Congregación de la Doctrina de la Fe para que diese su autorización. El arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero fue asesinado en 1980 por los escuadrones de la muerte mientras daba misa