Ocho muertos y decenas de atrapados tras derrumbarse una fábrica en Bangladesh
- Ha ocurrido en la ciudad portuaria de Mongla
- Inicialmente se informó de que podría haber un centenar entre los escombros
Al menos ocho personas han muerto, y un número indeterminado permanecen atrapadas entre los escombros de un edificio en construcción que se ha derrumbado en el suroeste de Bangladesh, han informado a Efe fuentes oficiales. Más de 60 personas han sido rescatadas y enviadas a hospitales, según la cadena británica BBC.
El edificio, de tres alturas y perteneciente a una fábrica de cemento, se hundió sobre las 12.50 hora local (07.50 en horario peninsular española) en la localidad portuaria de Mongla, en la provincia de Khulna, dijo el superintendente de la Policía local, Nizamul Haque. La firma trabajaba para una subsidiaria del Ejército nacional, según Reuters.
"En la zona se han desplegado miembros del Ejército, la Marina, los bomberos y la Policía. La operación de rescate continuará hasta que consigamos sacar a todas las personas que están atrapadas", ha asegurado Haque, según Efe.
Decenas de atrapados
El agente ha agregado que los heridos, entre los que figuran algunos de carácter grave, han sido trasladados a hospitales cercanos y que se desconoce el número exacto de personas atrapadas así como las causas del siniestro.
El jefe del Cuerpo de Bomberos del distrito de Bagerhat -al que pertenece Mongla-, Joynal Abedin, explicó al diario bangladesí Daily Star que el tejado se derrumbó cuando unas cien personas estaban trabajando en un anexo del edificio que estaba en construcción.
Otras fuentes oficiales citadas por los medios locales han situado en 150 el número de personas que se encontraban en el edificio en el momento del derrumbe.
Este tipo de siniestros son relativamente frecuentes en Bangladesh y en el sur de Asia en general, debido en parte a las precarias condiciones y materiales con que se construyen algunos inmuebles y a la laxitud en las medidas de protección. En 2013, el derrumbe del edificio Rana Plaza en Dacca provocó la muerte de más de 1.100 personas, trabajadoras de la industria textil.