Un accidente de autobús causa al menos 50 muertos y once heridos en Brasil
- Las autoridades, que informaron de 55 muertes, han reducido la cifra
- El número de víctimas puede aumentar puesto que el autobús estaba lleno
- El vehículo se precipitó por un despeñadero de 400 metros de altura
Un accidente de autobús ha causado este sábado al menos 50 muertos y once heridos, en el sur del país, según han informado fuentes de la policía citadas por medios locales.
El autobús se precipitó por un despeñadero de 400 metros de altura cuando circulaba por una zona montañosa en la carretera SC-418 a la altura del municipio de Campo Alegre, situado a 235 kilómetros al norte de Florianópolis, la capital regional, según fuentes de la Policía de Carreteras del estado citadas por la televisión Globo.
Las autoridades informaron de que 55 personas perdieron la vida en el accidente, pero la cifra ha sido revisada por el coordinador regional de la Defensa Civil, Antonio Edival Pereira, que ha indicado al diario A Noticia que 48 personas murieron en el lugar del suceso y otra falleció en un hospital.
La secretaría de desarrollo de la región de Joinville (Santa Catarina) también informó en un primer momento de que el número de muertos al menos se elevaba a 32, aunque no pudo precisar la cifra exacta de víctimas al creer que al caer la noche aún había varios cadáveres en el bosque y otros atrapados en el vehículo.
Sin esperanzas de encontrar más supervivientes
El coronel Nelson Henrique Coelho, de la Policía Militarizada de Santa Catarina, señaló que las posibilidades de encontrar más supervivientes "son mínimas", según un comunicado oficial.
Los equipos de rescate han socorrido a once heridos, de los que siete fueron trasladados al hospital Municipal São José, de Joinville, otro al hospital de Campo Alegre y cuatro niños fueron ingresados en el hospital infantil Jeser Amarante Faria, en Joinville, según la nota.
El gobierno regional de Santa Catarina ha solicitado la lista de pasajeros a la empresa Costa & Mar, dueña del vehículo. Según el diario local A Notícia, que cita fuentes oficiales, los pasajeros del autocar pertenecían una comunidad evangélica y se dirigían a la ciudad de Guaratuba, en el estado de Paraná, para participar en un acto religioso.
Las tareas de rescate, en las que participan un centenar de personas, se se están demorando porque el lugar donde cayó el autobús es una zona de difícil acceso y porque no hay cobertura de telefonía móvil.
Al menos quince ambulancias y vehículos de la Policía y del cuerpo de bomberos, además de un helicóptero, colaboran en la búsqueda y rescate de las víctimas.