Costa Cruceros cancela la escala en Túnez en sus travesías porque "la prioridad" es la seguridad
- Lo hace tras el atentado terrorista del miércoles en el Museo del Bardo
- Su competidora MSC también anula el paso de sus cruceros por el país
La naviera italiana Costa Cruceros ha anunciado este jueves que cancela las escalas en Túnez en todas sus travesías para garantizar "la seguridad de los pasajeros y la tripulación", después de los ataques de este miércoles en los que murieron varios turistas, entre ellos, dos españoles. Poco después, su competidora MSC -uno de cuyos cruceros también se ha visto afectado por el atentado- ha anunciado que anula el paso de sus barcos por el país norteafricano.
"La seguridad de los pasajeros y de la tripulación es una prioridad para Costa Cruceros (...) Después de lo que ha sucedido en Túnez, hemos decidido cancelar las escalas de nuestros barcos en el país, un destino que será sustituido por otro aún por decidir", han explicado fuentes de la naviera a EFE.
Por su parte, la también italiana MSC Cruceros ha explicado en su página web que "anula sus próximas escalas en Túnez con efecto inmediato". De esta forma, anuncia que sus tres cruceros con paso por ese país modifican su trayecto y sustituyen la escala tunecina por otras en Malta, Palma de Mallorca y la ciudad sarda de Cagliari.
Uno de los barcos de MSC -el Splendida- también se encontraba atracado en el puerto tunecino de La Goulette y algunos de sus viajeros se vieron involucrados en el ataque al Museo del Bardo. Ese buque ha zarpado en la mañana del jueves con destino a Barcelona, donde llegará este viernes.
El primer ministro de Túnez, Habid Essid, aseguró este miércoles que "este cobarde atentado" iba dirigido, “en primer lugar, contra la economía tunecina” y, en concreto, contra el turismo, un sector básico para el país y que entró en crisis a consecuencia de las revueltas árabes de 2012.