Al menos 17 detenidos en los disturbios ocurridos tras las Marchas de la Dignidad
- Todos ellos pertenecen a un grupo de alrededor de 200 radicales
- Los integrantes del grupo no son manifestantes de las Marchas de la Dignidad
Al menos 17 personas han sido detenidas este sábado en los disturbios ocurridos tras las Marchas de la Dignidad, una de las cuales ya fue arrestada por la Policía Nacional el año pasado al término de esta misma manifestación.
Se trata de J.M.B., mayor de edad, que ha sido trasladado a la comisaría de Moratalaz por el lanzamiento de cohetes contra agentes de la Policía Nacional desde unas barricadas montadas en la calle Desengaño, en el centro de Madrid, según han confirmado a Efe fuentes policiales.
Según han informado a Efe fuentes policiales, este individuo ha sido detenido por agentes del grupo de policía antidisturbios denominado Puma 70, algunos de cuyos miembros fueron agredidos por agitadores en las marchas del año pasado y sufrieron importantes lesiones físicas.
La policía ha detenido a otros 16 individuos, de los que todavía no han trascendido datos personales, por disturbios que incluyen la quema de contenedores en la calle de la Paz, en los alrededores de la Puerta del Sol, donde han identificado a medio centenar de personas.
Un grupo de alrededor de 200 radicales
Todos ellos pertenecen a un grupo de alrededor de 200 radicales que se han dirigido desde la calle Génova, donde se encuentra la sede del PP, hasta el distrito centro de Madrid, donde han destrozado mobiliario urbano, han vaciado contenedores y han lanzado objetos a la vía pública, como mesas y sillas de los restaurantes cercanos.
Las fuentes policiales han precisado que los integrantes de este grupo no son manifestantes, ya que las Marchas de la Dignidad ya han concluido y han transcurrido sin incidentes.
El año pasado en las Marchas de la Dignidad del 22M hubo 101 heridos, entre ellos 67 agentes de policía, y 24 detenidos por los incidentes registrados, entre ellos tres menores de edad.
Los disturbios del año pasado empezaron cuando varios participantes arrojaron botellas, piedras y petardos a la Policía que intentaba entrar con furgones en la Plaza de Colón después de cerrar la calle de Génova con vallas para proteger la sede del PP.