Hallan muerto a uno de los tres españoles que se encontraban desaparecidos en Marruecos
- El espeleólogo se habría caído en un acantilado de centenares de metros
- Los dos heridos han recibido los primeros auxilios y serán evacuados al hospital
- El Ministerio del Interior no ha confirmado la muerte del espeleólogo español
Hallan muerto a uno de los tres españoles que se encontraban desaparecidos desde hace unos días en las montañas del sur de Marruecos, han informado las autoridades marroquíes a la agencia oficial de noticias marroquí, MAP., que no ha facilitado la identidad del fallecido.
"Los equipos de rescate de la Gendarmería Real han podido socorrer esta tarde del sábado a dos de los tres espeleólogos españoles que se habían caído en un acantilado situado en la provincia de Uarzazate", han señalado, y han añadido que "desgraciadamente el tercer espeleólogo ha fallecido".
Además, han apuntado que los dos heridos han recibido primeros auxilios en el lugar y serán evacuados al hospital, pero no han dicho cuándo.
Al parecer, el espeleólogo fallecido se habría caído en un acantilado de varios centenares de metros situado en la localidad de Tarmest, perteneciente al poblado rural de Iminulauen.
Las autoridades locales de la provincia de Uarzazate han subrayado que los tres españoles, que según fuentes familiares poseían notable experiencia tanto en espeleología como en montañismo, no estaban acompañados de un guía profesional.
Por su parte, fuentes del Ministerio del Interior contactadas por TVE han señalado que "dan credibilidad a la información dada por las autoridades marroquíes" aunque no han confirmado el fallecimiento.