Enlaces accesibilidad

'Aquel verano', el paso de la niñez a la adolescencia

  • Un cómic de Mariko y Jillian Tamaki, dos jóvenes autoras canadienses
  • Un libro que trata de grandes temas con una sencillez apasionante

Por
Fragmento de la portada de 'Aquel verano'
Fragmento de la portada de 'Aquel verano'

Un excelente cómic magnificamente escrito y excelentemente dibujado que nos recuerda a aquellas grandes películas veraniegas sobre el paso de la niñez a la adolescencia como Cuenta conmigo.

Aquel verano (Ediciones La Cúpula) es una obra de Mariko y Jillian Tamaki, dos jóvenes autoras canadienses que ya destacaron con la galardonada Skim (Ediciones La Cúpula), y que aquí redefinen la novela gráfica adolescente con una historia tan aparentemente sencilla como desgarradora, sobre la pérdida de la inocencia y la relación de los jóvenes con el mundo de los adultos.

La historia está protagonizada por dos niñas, Rose y su amiga Windy, la hermana pequeña que nunca tuvo, y a la que se encuentra todos los veranos en su lugar de vacaciones (Awago Beach). Sin embargo este año van a cambiar muchas cosas.

Para empezar el extraño comportamiento de sus padres, traumatizados por una pérdida. Además, la protagonista experimenta el primer amor por un chico mayor que ella y ambas intentan crecer, antes de tiempo, viendo películas de terror como La matanza de Texas o Tiburón.

Cuando las vacaciones terminen, habrán madurado, casi sin darse cuenta, y somos conscientes de que será su último verano antes de convertirse en adolescentes.

Un guión estupendo que trata de grandes temas con una sencillez apasionante, embellecido por el arte de Mariko Tamaki, una dibujante que dota de vida a sus personajes y los convierte en reales. Tan naturales y auténticos como irresistibles. Un lujo.