Enlaces accesibilidad

Rajoy ofrece medidas realistas frente a "ocurrencias mediáticas y diseños imaginarios"

  • Asegura que en política hay "manzanas podridas, como en todas partes"
  • Señala que las medidas del PP harán que la crisis sea "triste historia pasada"

Por
El PP presenta a los candidatos populares para las elecciones autonómicas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido "medidas realistas" para las próximas elecciones del 24 de mayo, frente a "ocurrencias mediáticas", propuestas de "doctrinarios de nuevo cuño" y "diseños imaginarios" y ha subrayado que estas harán que la crisis sea "triste historia pasada".

Así lo ha dicho durante su discurso en la clausura del acto de presentación del programa marco autonómico del Partido Popular para las elecciones del 24 de mayo.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que el objetivo del conjunto de medidas del PP será "consolidar la recuperación económica, crecer, crear empleo" y trabajar para que la crisis sea "triste historia pasada". "Esas medidas son el fruto de la labor, el esfuerzo y las ideas de mucha gente y se pondrán en práctica en cuanto lleguemos al Gobierno".

Una política "con mayúsculas"

En ese sentido, ha dicho que gobernar no es fácil y que todavía queda "mucho" por hacer. No obstante, ha elogiado a los suyos y ha subrayado que los candidatos del PP hacen política "con mayúsculas" cuando "algunos desde algunas trincheras lo cuestionan todo y dicen que lo que hemos conseguido es producto de la suerte".

Por otro lado, ha asegurado que el PP no va a tener "mentalidad derrotista" y que no se ha rendido nunca y ha agregado que su horizonte es la "defensa de España y de los intereses generales del país".

Así, ha dicho que cree que hay "gobernantes capaces y manzanas podridas, como en todas partes". No obstante, ha señalado que ha conocido a gente que ha dedicado parte de su vida a la política y ha defendido que "muchos" dirigentes del PP son "honrados, sensatos, equilibrados y eficaces".

Rajoy: "Hay manzanas podridas, como en todas partes"

Además, ha dicho que hay cosas que corregir aunque parten de "una buena base y un gran país". "No vamos a renunciar a los avances que se han conseguido porque son el resultado del esfuerzo de los españoles", ha dicho Rajoy, quien ha señalado que el PP ha sabido estar a la altura.

El PP, "el referente de seguridad"

Rajoy ha hecho hincapié en demostrar que el PP es la "primera fuerza política en España" y ha reconocido que ante las elecciones va a tener pocas ayudas y también ha alertado de "todo tipo de experimentos y fenómenos que surgen y desaparecen". "Tenemos la obligación de demostrar que seguimos siendo el referente de seguridad y eficacia", ha matizado.

El presidente ha arremetido contra estos partidos emergentes y ha advertido de que el país no está para "amateurismos" en la política ahora que ha llegado la recuperación y España tiene "un rumbo".

Tras criticar el "sectarismo" de unos y la "frivolidad" de otros, Rajoy se ha mostrado convencido de que detrás de los "populistas y demagogos" hay millones de españoles que "no lo son", gente "honrada y trabajadora que siente España" y que tiene los ojos puestos en el PP y ha llamado a todos a buscar a este electorado.