El exinterventor de la Junta subraya la "evidente" responsabilidad de Chaves y Griñán en los ERE
- Manuel Gómez fue interventor de la Junta andaluza del año 2000 hasta 2010
- El exinterventor, imputado en el caso de los Eres, pide declarar ante el Supremo
- Según la juez Alaya, Gómez avisó de las irregularidades que se cometían
El exinterventor de la Junta de Andalucía entre los años 2000 y 2010, Manuel Gómez, ha subrayado este martes la "evidente responsabilidad en el fraude" de los ERE de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán y ha pedido declarar ante el Tribunal Supremo.
Tras conocer las declaraciones de ambos ante el Supremo, Gómez ha emitido un comunicado en el que critica la defensa de los exdirigentes socialistas porque han tratado de "desviar" su responsabilidad hacia "sus inferiores", los interventores de la Junta andaluza.
El exinterventor ha calificado estas conductas de los expresidentes como "una indignidad" y considera "indecente" desviar hacia los inferiores la responsabilidad por actos propios.
Para Gómez, también imputado en la causa de los ERE, Chaves y Griñán "actúan embozados bajo el inicuo aforamiento tras el que se esconden, sin que los aludidos podamos responder".
Según Alaya, Gómez avisó de las irregularidades
"Después de conocer el contenido de las declaraciones de quienes han presidido la Junta de Andalucía en los últimos 25 años me siento tan avergonzado de ser andaluz que, si fuera legalmente posible, pediría de inmediato mi desnaturalización", ha señalado Gómez.
Según la juez Mercedes Alaya, el exinterventor avisó a los dirigentes políticos de las irregularidades que se cometían.
El exinterventor ha afirmado que la actuación del Gobierno de Andalucía -respaldada por el Parlamento- "echó a rodar cada año un automóvil sin frenos" al aprobar el programa presupuestario que financiaba estas ayudas sociolaborales.
"Como señaló Griñán en la Comisión de Investigación del Parlamento, a él no le importaba que el coche circulara sin frenos, porque el coche no era suyo. Ahora parece que el coche era del Interventor", ha lamentado Gómez.
Además, ha indicado que los expresidentes de la Junta igual "habrían necesitado es un tutor que, como a los menores de edad, supliera su falta de capacidad y competencia en las diversas acepciones de ambos términos".