Reciben el alta los tres heridos hospitalizados tras la agresión del alumno que mató a un profesor
- Otra profesora resultó herida pero fue atendida en el centro educativo
- El instituto Joan Fuster de Barcelona ha retomado las clases con normalidad
Los tres heridos, una profesora y dos alumnos del instituto Joan Fuster de Barcelona, que requirieron ingreso hospitalario por la agresión del alumno de 13 años que causó la muerte de un profesor en dicho centro educativo, ya han sido dados de alta del hospital de Sant Pau.
Fuentes de este centro sanitario han informado este miércoles de que la profesora fue dada de alta el pasado martes y que los dos menores ya se encuentran en sus casas.
Los dos alumnos que resultaron heridos son un niño de 14 años y una niña de 13 que ingresaron por heridas de diversa consideración, según han explicado a Europa Press fuentes del hospital. La alumna sufrió heridas superficiales en una pierna y el niño heridas en el tórax por arma blanca.
Otra profesora que también resultó herida en este mismo suceso fue atendida en el mismo lugar de los hechos por los servicios sanitarios de urgencias y no tuvo que ser ingresada en el hospital.
El instituto retoma la actividad
Mientras, en el instituto Joan Fuster de Barcelona se han retomado las clases esta mañana "con normalidad" tras el día de duelo vivido este martes, según han explicado fuentes de Enseñanza a Europa Press.
El centro ha vuelto a su vida habitual después de que este martes detuviera las clases para recordar al docente muerto con minutos de silencio y para atender psicológicamente a los alumnos y profesores.
El centro ha cubierto las ventanas que dan a la calle para evitar que los medios de comunicación graben en el interior del instituto y se ha mantenido el cordón de protección que hicieron este lunes, aunque este miércoles era más reducido debido a la menor presencia de cámaras.
Unos alumnos han desplegado también una pancarta en las puertas del centro en la que se puede leer el mensaje "Exigimos respeto. La intimidad es un derecho", con un crespón negro dibujado, dirigido a los medios de comunicación.
Homenaje al profesor fallecido
El centro celebrará en los próximos días un acto de homenaje al profesor fallecido, que intentó detener al niño cuando recorría los pasillos del instituto atacando a maestros y compañeros.
El instituto Joan Fuster celebró un claustro extraordinario de profesores este martes para adoptar las pautas de asesoramiento general en el instituto, junto a los servicios de urgencias y emergencia social del Ayuntamiento de Barcelona (CUESB).
El Joan Fuster se abrió sólo para que los alumnos fueran atendidos en grupo en las aulas, que contaban con la presencia de un experto del CUESB.
En las puertas del instituto permanecen todavía numerosas velas, ramos de flores y mensajes de duelo por la tragedia vivida en el centro el pasado lunes por la mañana.
Las muestras de duelo se vivieron en todos los centros educativos de Cataluña, donde a las 11.00 horas se guardó un minuto de silencio y se reflexionó sobre la inutilidad de la violencia a raíz del suceso vivido en el instituto Joan Fuster.