CaixaBank completa el ERE de Barclays con 112 despidos forzosos
- Para completar la cifra de 975 personas pactada con los sindicatos
- UGT ha convocado movilizaciones contra la medida
CaixaBank ha cerrado el expediente de regulación de empleo (ERE) de Barclays Bank SAU con 112 despidos forzosos repartidos por toda España para completar la cifra de 975 personas pactada con los sindicatos en febrero, ha informado UGT, que ha convocado movilizaciones contra la medida.
El sindicato ha criticado en un comunicado que CaixaBank haya aplicado despidos forzosos cuando "hace alarde continuamente de su labor social" y pocos días después de haber anunciado que ha duplicado su beneficio del primer trimestre hasta 375 millones después de incorporar Barclays.
El ERE primaba las recolocaciones (más de 700), salidas de personal de mayor edad y las adhesiones voluntarias, pero el número de voluntarios aceptados no ha alcanzado una cifra suficiente para llegar a la reducción de plantilla acordada.
Barclays comunicó este lunes a la representación laboral la cifra de despidos forzosos, y este martes ha empezado a comunicarlo individualmente a los trabajadores afectados.
CaixaBank compró los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays Bank en España, mientras que el grupo británico mantiene en el país Barclaycard y el negocio de banca de inversión.
Barclays Bank SAU aporta a la entidad catalana 261 sucursales, 550.000 clientes y unos activos de 21.600 millones de euros.