Condenan a cadena perpetua a 10 hombres acusados del atentado contra Malala Yousafzai
- Un tribunal paquistaní ha dictado sentencia
- Malala sobrevivió tras ser tiroteada en 2012 en su escuela
Un tribunal paquistanía ha condenado este jueves a cadena perpetua a diez hombres acusados del intento de asesinato de Malala Yousafzai en 2012.
"El tribunal Antiterrorista ha condenado a cadena perpetua a los diez insurgentes que atacaron a Malala", ha explicado un portavoz de la Oficina de Investigación Policial, Aijaz Khan, en declaraciones recogidas por Efe.
Se trata de las primeras condenas por el atentado contra la joven. Sin embargo, los autores materiales no están entre los condenados, según ha asegurado un oficial de Policía a la agencia Reuters. Se cree que los autores huyeron a Afganistán.
La joven activista por el derecho a la educación recibió varios disparos en octubre de 2012 cuando volvía del colegio en la localidad de Mingora, en el valle del Swat, en el noreste del país. Malala, que entonces contaba 15 años, había recibido amenazas de los talibanes paquistaníes, que en aquellas fechas dominaban el valle del Swat, por defender su derecho a estudiar en un blog en el que contaba su día a día.
El grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) reivindicó el atentado.
Malala fue evacuada al Reino Unido, donde se recuperó de sus heridas, y en 2014 le fue concedido el Premio Nobel de la Paz junto al indio Kailash Satyarthi.