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El armador del ferry incendiado quiere remolcarlo a Sagunto ya que está "en buen estado"

  • El remolque se hará en el plazo más breve posible y "sin riesgos"
  • El Sorrento transportaba unas 750 toneladas de combustibles

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El armador del ferry incendiado quiere remolcarlo a Sagunto ya que está "en buen estado"

El armador del Sorrento, el ferry fletado por Acciona-Trasmediterránea que se incendió el martes a 18 millas al suroeste de Mallorca, ha mostrado su interés por remolcar hasta los astilleros de Sagunto el buque, que está "en buen estado", según las últimas inspecciones realizadas por los técnicos.

El armador ha asegurado a EFE que no hay riesgos de vertidos de combustible en el buque. Las inspecciones realizadas en la tarde de este jueves y la del viernes por los equipos de salvamento han confirmado el buen estado del interior, cuyas cubiertas inferiores a aquella donde se produjo el incendio (el garaje de la cubierta 4), han sufrido daños de menor consideración, ha informado el Ministerio de Fomento.

La empresa contratada por el armador para acondicionar las partes afectadas y estibar de forma oportuna toda la carga espera recibir a lo largo este viernes una serie de equipos imprescindibles para llevar a cabo esta tarea.

En cuanto las herramientas lleguen a Mallorca, serán embarcadas para trasladarlas a bordo del Sorrento e iniciar el remolque en el plazo más breve posible y "sin ninguna clase de riesgos".

Permanece en la zona del incendio

El Sorrento permanece en la zona donde se produjo el incendio, amarrado al remolcador Gianemilio C, contratado por el armador. Las ligeras oscilaciones de ambas embarcaciones tienen el único objetivo de sostener la tensión del remolque para mantenerlo en las mejores circunstancias hasta que pueda comenzar su traslado.

El armador ha comunicado a las autoridades marítimas su interés en conducir el barco hasta los astilleros de Sagunto. Del ferry incendiado fueron evacuados el martes sus 156 ocupantes, entre ellos un herido leve. El barco transportaba además 98 camiones vacíos y 25 con carga y en su interior hay unas 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes.