Enlaces accesibilidad

El Estado Islámico se atribuye el ataque contra la exposición de Mahoma en Texas

  • Un supuesto portavoz del grupo terrorista reivindica el atentado
  • De confirmarse, se trataría del primer ataque en suelo estadounidense del EI

Por
El FBI investiga la escena del crimen en el centro Curtis Culwell, Garland, Texas.
El FBI investiga la escena del crimen en el centro Curtis Culwell, Garland, Texas.

Un supuesto portavoz del grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido este martes la autoría del ataque del domingo pasado contra una exposición de viñetas del profeta Mahoma en Texas (EE.UU)., en un boletín informativo de su radio por internet, Al Bayan.

"Dos soldados del califato han llevado a cabo un ataque contra una exposición de dibujos contra el profeta en la ciudad de Garland en Texas", en Estados Unidos, ha afirmado un locutor al principio de la grabación, cuya autenticidad no pudo ser comprobada.

Poco después, el supuesto miembro del EI ha explicado que se trataba de una muestra de arte que enseñaba "dibujos negativos del profeta Mahoma". Y ha agregado que los dos atacantes abrieron fuego y causaron heridas a agentes de policía que defendían el lugar.

"Decimos a América (EE.UU.) que lo que viene será mayor y más amargo, y que veréis que los soldados del Estado Islámico hacen cosas horribles", concluye la cinta.

Primer ataque en EE.UU. reivindicado por el EI

Se trata del primer ataque en suelo estadounidense que la organización terrorista reivindica.

La Policía de EE.UU. ha identificado a los autores del asalto como Elton Simpson y Nadir Soofi, ambos residentes en Arizona y fallecidos durante el ataque por disparos de los agentes.

Hace dos días, Simpson y Soofi abrieron fuego con fusiles contra los agentes de la fuerza pública que custodiaban una exposición de caricaturas de Mahoma en Garland.

En enero pasado, 12 personas fueron asesinadas en París en la redacción del semanario francés Charlie Hebdo, que había publicado viñetas del profeta, en un atentado que fue reivindicado por Al Qaeda en la Península Arábiga.