Enlaces accesibilidad

Un hombre mata presuntamente a su mujer en el hospital de Ourense en el que estaba ingresada

  • Tras la agresión, el hombre se ha autolesionado y su estado es grave
  • El 016 es el teléfono gratuito para víctimas de violencia de género

Por
Una mujer muere acuchillada presuntamente por su marido en un hospital de Ourense

Una mujer ha fallecido en la mañana de este viernes tras ser acuchillada presuntamente por su marido en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) donde estaba ingresada desde principios de abril por una agresión anterior, han informado fuentes de la investigación.

Los hechos han sucedido sobre las 7.00 horas de este viernes cuando el hombre, Aniceto R., entró en la habitación y acuchilló a la mujer, María Isabel S., tras lo que la víctima ha fallecido.

Las mismas fuentes han señalado que, posteriormente, el presunto agresor se autolesionó con el mismo cuchillo, por lo que ha sido intervenido quirúrgicamente en el centro hospitalario, y su estado es grave.

Había sido agredida anteriormente

La víctima permanecía ingresada desde el pasado 3 de abril en el hospital después de haber sufrido una agresión en la localidad de Pazos-Verín, donde residían, lo que le había provocado una grave lesión cerebral por la que aún seguía hospitalizada.

Entonces, el hombre había denunciado en Verín (Ourense) que habían entrado en su domicilio y habían herido a su mujer, debido a lo que tuvo que ser hospitalizada en el CHUO, donde permanecía debido a las heridas sufridas.

La Guardia Civil de Ourense, que asumió la investigación del suceso de abril, halló indicios de un caso de violencia de género por el que estaba siendo investigado el marido.

Ambos vivían solos en su domicilio de Pazos y él tenía una hija de un matrimonio anterior.

Sin orden de alejamiento

La investigación del crimen ha sido asumida por la Policía Nacional que está a la espera de que el presunto agresor se recupere para poder tomarle declaración. Por el momento, la Policía mantiene abiertas todas las líneas de investigación, aunque hay varios interrogantes.

Policía Nacional y Guardia Civil no tenían constancia alguna de denuncias previas por malos tratos a pesar de hallar indicios de violencia de género, a raíz de la hipotética tentativa de robo con violencia ocurrida en la noche del 2 de abril y denunciada al día siguiente por el presunto agresor, de 76 años.

Fuentes judiciales han concretado que el juzgado no recibió petición formal para emitir una orden de alejamiento por parte de las fuerzas de seguridad que asumieron la investigación, ya que aunque había indicios, no había pruebas.

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Ourense ha asumido las diligencias de este supuesto crimen de violencia de género y ha decretado el secreto de las actuaciones.

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Ourense

El pleno del Ayuntamiento de Ourense, convocado para las 9.00 horas, ha guardado un minuto de silencio y con la corporación local en pie para lamentar la muerte de esta mujer.

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, que también ha expresado su condena por estos hechos, ha manifestado a Efe su "sorpresa" y apuntó que nada hacía sospechar del hombre en la localidad.

"Tenía un carácter modélico, no daba esa sensación", ha insistido Jiménez Morán, que resaltó que no había constancia de problemas entre marido y mujer.