Enlaces accesibilidad

Rivera: C's "sale a ganar" al PP y al PSOE y no va a "apuntalar" gobiernos que no sean los suyos

  • Sí están dispuestos a "pactos puntuales" y escucharán a todos los partidos
  • "Una cosa es dialogar y otra dar cheques en blanco", dice el líder de C's

Por
RIVERA: SI ALGUIENESTÁ UTILIZANDO A ANDALUCÍA ES CHAVES, QUE NO QUIERE IRSE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto al presidente del grupo parlamentario andaluz, Juan Marín, y el candidato a la alcaldía de Sevilla, Javier Millán.

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado este viernes que su partido sale a "ganar al PP y al PSOE" las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24M "donde más duele, en las urnas", y ha querido dejar claro que no va a "apuntalar" a gobiernos que no sean los suyos.

En rueda de prensa en Sevilla junto al presidente del grupo parlamentario de C's en la Cámara andaluza, Juan Marín, y al candidato de la formación a la Alcaldía de la capital hispalense, Javier Millán, Rivera ha apuntado, en esa línea, que si no ganan los candidatos de su partido, "gobernarán los que ganen".

Ha insistido en que no quieren formar parte de gobiernos que no puedan formar ellos pero sí "pactar cosas puntuales".

Así, ha avanzado que C's no va a "criminalizar" ni al PSOE, ni al PP ni al Podemos en aspectos en los que puedan estar de acuerdo.

"Una cosa es dialogar y otra dar cheques en blanco"

"Ciudadanos siempre ha defendido que hay que dialogar, pero una cosa es eso y otra es dar cheques en blanco", ha apostillado Rivera, que se ha mostrado convencido de que su partido va a "superar" las predicciones que apuntan los sondeos.

El último barómetro del CIS (pdf.) señala que, si hubiera unas elecciones generales en este momento, el partido de Albert Rivera se dispararía pasando de una intención de voto del 3,1%, que reflejaba la anterior encuesta del mes de enero, al 13,8%. Según esta encuesta, Ciudadanos entra en muchos de los parlamentos regionales que se eligen el próximo 24 de mayo.

En todo caso, ha subrayado que C's "va a ser decisivo para cualquier cambio político" y para que no haya "mayorías absolutas, ni buenos ni malos".

"La nueva política va a estar teñida de color naranja", ha afirmado en referencia a su partido.