Una comisión mixta de Fomento y Defensa investigará el accidente del avión militar en Sevilla
- Por el momento se desconocen las causas del siniestro
- El juzgado de instrucción número 13 de Sevilla ha abierto diligencias
Una comisión mixta de los ministerios de Fomento y Defensa se ha puesto en marcha para investigar las causas del siniestro del avión militar A400M de Airbus cerca del aeropuerto de Sevilla, en el que han fallecido cuatro empleados y otros dos sufren heridas graves, según han informado fuentes del Ministerio de Fomento.
Asimismo, el juzgado de instrucción número 13 de Sevilla ha abierto diligencias sobre el suceso, ocurrido a las 13 horas del sábado a una milla del aeropuerto sevillano y cuyas causas de momento se desconocen.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que espera "máxima transparencia para explicar lo ocurrido".
Según apuntaron los controladores aéreos el avión, que se estrelló tras el despegue, "notificó que tenía un fallo antes del impacto". El aparato podría haber chocado contra una torre de alto voltaje.
Airbus proporcionará asistencia a la comisión
El Airbus 400M estaba haciendo prácticas de aterrizajes y despegues cuando se estrelló. De hecho, la empresa Airbus informó de que el avión realizaba su primer vuelo de prueba desde su ensamblaje en la factoría que la compañía tiene en la capital andaluza.
Asimismo, la empresa ha indicado que sus técnicos proporcionarán "total asistencia" a la comisión oficial encargada de la investigación.
El avión siniestrado iba a ser la tercera unidad del A400M que iba a ser entregado a Turquía, algo que estaba previsto realizar en junio.
Por otra parte, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, se reunirá este domingo con sus homólogos de Francia y Alemania para analizar qué ha ocurrido porque "un suceso de estas características no es lo mejor que le puede ocurrir a una industria como la nuestra".