Rivera acusa al PP de Valencia de "trincar" y quiere que Ciudadanos sea "timón" no solo "llave"
- Reivindica una "política al servicio del ciudadano" frente a los que le "roban"
- Ciudadanos asegura que son "antídoto contra el inmovilismo y la inestabilidad"
- Rivera: "Tras el 24M muchos se van a tener que comer muchas palabras"
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha visitado este primer domingo de campaña Valencia, donde las encuestas apuntan a que su partido puede ser clave para que el Partido Popular conserve la Generalitat y el propio Ayuntamiento de la capital. Rivera, sin embargo, ha sido muy crítico con los 'populares' de esta comunidad, a los que ha acusado de haber sacado provecho personal de la política, y ha pedido el voto para que su partido no solo sea "llave" en parlamentos autonómicos y ayuntamientos tras las elecciones del 24 de mayo, sino para ser el "timón", es decir la fuerza más votada.
Rivera ha acusado al PP Valenciano de hacer obras faraónicas para "trincar" y ha lamentado que sean los ciudadanos los que tengan que "pagar la factura de la fiesta" después de que los "roben", en alusión a la multa de 19 millones de euros que ha propuesto la Comisión Europea a España por la manipulación de las estadísticas de déficit y deuda de la Comunidad Valenciana. "El PP ha vuelto a hacer trampas", ha insistido el líder de Ciudadanos.
"Algunos se están gastando el dinero, dilapidando el dinero público, cuando tú no llegas a fin de mes o te suben los impuestos", ha señalado Albert Rivera en el mitin que ha ofrecido con la candidata autonómica, Carolina Punset, y con el candidato a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, en el Palacio de Congresos ante unas 1.200 personas, según informa Europa Press.
"La nueva política es una política al servicio del ciudadano no para servirte tú de la gente. Ese es el cambio de chip que necesita Valencia, ha subrayado Rivera, que tras referirse a Rita Barberá como "la alcaldesa de Valencia" ha rectificado con ironía para llamarla "la hasta ahora alcaldesa" dando a entender que podría dejar el cargo tras las elecciones municipales y autonómicas.
Rivera: "Muchos van a tener que comerse sus palabras"
Albert Rivera ha vaticinado que tras el 24 de mayo "muchos van a tener que comerse sus palabras" porque nadie va a tener mayorías absolutas y "nadie va a poder aplicar el rodillo". El líder de Ciudadanos ha subrayado que muchos de los que ahora les critican y ofenden van a tener que dejar de hacerlo.
Rivera ha vuelto a insistir en que ellos no gobernarán si no son la fuerza más votada y ha pedido a los "españoles que quieren un cambio profundo" que apoyen a Ciudadanos. Se ha mostrado convencido de "el color naranja" no solo tendrá la llave, sino que será "el timón de muchísimos ayuntamientos" tras las elecciones.
El líder de Ciudadanos asegura que su proyecto, que es el mismo para toda España, es el "antídoto contra el inmovilismo y la inestabilidad".
Rivera se ha defendido de las críticas del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, sobre la falta de experiencia en política de Ciudadanos: "Somos nuevos, pero no somos novatos, tenemos una experiencia de ocho años, sabemos lo que es estar en un parlamento, sabemos lo que es trabajar".
"Dicen que somos gente sin trayectoria política como si fuera un problemón y que nos reunimos en los bares. Los del siglo XXI nos reunimos en smartphone, skype o en los bares... otros viajan a Suiza", ha señalado Rivera.