Enlaces accesibilidad

El PP asegura que gobierna "para todos" y el PSOE recuerda que "el futuro no está escrito"

Por
Cospedal defiende que es el PP el que "sabe resolver problemas" y Sánchez señala que "el futuro no está escrito"

El cuarto día de la campaña electoral de las municipales y autonómicas del 24 de mayo ha estado marcado por la oferta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de un debate a cuatro que solo ha aceptado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y que han rechazado PSOE y PP y por los mensajes de todos los partidos para presentarse como la verdadera alternativa en las urnas.

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata del PP a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, María Dolores de Cospedal, ha defendido este lunes que el Partido Popular "gobierna para todos", frente a "otros" que solo gobiernan con el objetivo de "crear división entre buenos y los malos", "los de un lado y los del otro".

Cospedal ha realizado estas declaraciones en el acto central del PP en esta cuarta jornada electoral en Olías del Rey (Toledo), en un día en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha participado en ningún mitin de campaña, informa Servimedia.

El PP sostiene, en un argumentario interno al que ha tenido acceso Europa Press, que el "único objetivo" del PSOE, Ciudadanos y Podemos es formar coaliciones contra ellos: "En estas elecciones, el único objetivo de la izquierda, la extrema izquierda y los partidos que aún no están definidos es formar coaliciones para que no gobierne el PP aunque haya ganado las elecciones".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado este lunes la política de pactos expuesta por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha dicho que el "amplio espectro" del que habla "le da a uno a pensar que pocas ideas tiene el que lo propone".

Sáenz de Santamaría se ha referido así, en declaraciones a los periodistas durante una visita a Espartinas (Sevilla), a la afirmación de Rivera en una entrevista en El País en la que dijo que estaban dispuestos a pactar con el PP, con el PSOE e incluso con Podemos.

Pedro Sánchez: "El futuro no está escrito"

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que "el futuro no está escrito" y ha pedido el voto para el "partido de ganadores". "No somos la izquierda que protesta, sino la izquierda que convierte esa protesta en propuesta, y la propuesta en acción política desde los gobiernos", ha señalado el líder socialista.

Así lo ha dicho en un mitin en Valladolid, donde ha acudido para arropar a los candidatos socialistas a la Presidencia de la Junta de Castillas y León, Luis Tudanca; y a la Alcaldía de la capital castellana, Óscar Puente, informa María Menéndez.

"Que no nos gane nadie", ha pedido el líder socialista, que ha situado en el estado del bienestar en el "corazón del proyecto político" del PSOE.

Ha criticado al Gobierno de Mariano Rajoy "que amnistía a personajes como Bárcenas y Rato" y también ha lanzado dardos contra Podemos por "defender la amnistía fiscal en Grecia" y contra Ciudadanos porque "subirán los impuestos a los ciudadanos".

Ha insistido, como viene haciendo todos los días de campaña, en la necesidad de un "pacto entre generaciones" que abogue por la "recuperación justa" de la crisis económica. "Ya va siendo hora de que los que no han sido austeros, empiecen a serlo; y los que lo han sido este tiempo, dejen de serlo", ha aseverado, para defender también la regeneración democrática.

Iglesias llama a convencer a los indecisos para echar a los "mafiosos"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho una llamamiento para convencer a los indecisos y echar a los "mafiosos" de la Comunidad de Madrid en un mitin en Móstoles. "Necesitamos que cada uno de vosotros seáis un activista" para convencer "a todo aquel que dude", ha dicho el líder de la formación morada a sus simpatizantes, informa Ana Martín Plaza.

Iglesias les ha instado a que pregunten directamente a la gente: "¿Y tú con quién estas? ¿Tú estás con Rato o con el de yogurt naranja del recambio?" El secretario general de Podemos les ha pedido que defiendan con "orgullo" y "dignidad" a Podemos y que enseñen los "dientes para defender la manada".

"Necesitamos valentía para recuperar Madrid frente a aquellos que la han entregado a mafiosos, a corruptos y constructores", ha señalado Iglesias.

Rivera niega ser un producto mediático

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha negado este lunes que el auge de su partido sea producto de la atención de los medios de comunicación argumentando que "algunos llevan toda la vida saliendo en la tele y se están hundiendo", por lo que lo ha atribuido a sus propuestas y el no entrar en reproches con los adversarios.

En un mitin en Tarragona, ciudad donde, junto a Madrid y Barcelona, ha asegurado que Ciudadanos cosecha más intención de voto, Rivera ha retomado y matizado una de las afirmaciones que hizo esta mañana en el Fórum Europa.

Esta tarde ha lamentado que "no puede ser que quienes llevan 35 años en la política no piensan entornar el mea culpa y dejar sitio a los jóvenes de su partido", cuando esta mañana dijo que el cambio sólo podía venir de personas que hubieran nacido durante la democracia. "Lo que hace inestable este país son algunas sillas", ha asegurado más tarde frente a quienes alertan contra la inestabilidad que genera la llegada de partidos nuevos.