Enlaces accesibilidad

Bombardeos en Yemen dejan casi un centenar de muertos antes del inicio del alto el fuego

  • La tregua comenzará a medianoche de este martes
  • 1.400 personas han muerto desde el inició del conflicto, según la OMS

Por
Imágen de los bombardeos saudíes conta un almacen de armas en la capital de Yemen
Imágen de los bombardeos saudíes conta un almacen de armas en la capital de Yemen

Al menos 90 personas murieron este lunes y 300 resultaron heridas en Yemen como consecuencia de la explosión de dos almacenes de armas en la zona del monte Noqm (norte), tras ser bombardeados por la coalición liderada por Arabia Saudí, según la agencia oficial de noticias Saba, controlada por los rebeldes.

La agencia ha informado de que los datos fueron proporcionados por una fuente de la gobernación de la capital yemení, que ha añadido que entre las víctimas hay mujeres y niños. Decenas de proyectiles guardados en dichos almacenes salieron despedidos como consecuencia del bombardeo e impactaron en distintas zonas de la capital, lo que causó la destrucción total o parcial de varias viviendas.

Arabia Saudí y otros países árabes declararon el pasado 26 de marzo la guerra a las milicias hutíes, que intentaban hacerse con el control del país, en contra del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, que se encuentra refugiado en Riad desde finales de marzo.

Alto el fuego humanitario

El movimiento chií de los hutíes aceptó el pasado domingo el alto el fuego humanitario de cinco días propuesto por Arabia Saudí y que debería comenzar durante la noche de este martes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que más de 1.400 personas han muerto y otras 6.000 han resultado heridas en el Yemen desde finales de marzo, cuando el conflicto se agravó con la intervención armada de una coalición árabe liderada por Arabia Saudí.