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Honda revisará cinco millones de vehículos en todo el mundo por problemas en los airbag

  • Se pueden abrir con demasiada fuerza y proyectar fragmentos de metal
  • Los airbag defectuosos de Takata han provocado la muerte a cinco personas

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Publicidad de Takata en Tokio (Archivo)
Publicidad de Takata en Tokio (Archivo).

El fabricante japonés Honda Motor ha anunciado una nueva llamada a revisión de 4,98 millones de vehículos en todo el mundo por problemas en los airbag fabricados por la firma nipona Takata.

La decisión de Honda llega un día después de que Nissan y Toyota anunciaran la revisión de 6,5 millones de vehículos por el mismo defecto de los airbag, que se cree que ha causado la muerte de cinco personas.

El tercer fabricante de Japón, con un total de 11,4 millones de airbag revisados desde 2008, ha sido hasta ahora la marca más afectada por el defecto en los airbag de Takata, que se pueden abrir con demasiada fuerza y proyectar fragmentos de metal a los ocupantes.

La revisión se llevará a cabo en 15 modelos distintos pero de momento Honda solo ha desvelado el número de unidades que pasarán por el taller en Japón, un total de 1,72 millones. El fabricante ha detallado que la revisión se efectuará, dependiendo de los modelos, en los airbag del conductor, en los del copiloto, o en ambos.

Esta nueva llamada a revisión se ha puesto en marcha de manera preventiva, aunque de momento no se ha registrado ningún accidente, ha explicado a Efe una portavoz de la compañía.

Desde 2008, unos 30 millones de vehículos de varios fabricantes -Toyota, Nissan, Honda, Ford, Chrysler, Mazda, BMW, Mitsubishi y Subaru- han sido llamados a revisión para reemplazar los infladores defectuosos de los airbag de Takata.

Las autoridades de Estados Unidos consideran que el defecto ha causado la muerte de cuatro personas en el país en modelos de Honda.

Además, la firma informó el pasado noviembre que una conductora en Malasia murió en julio de 2014 después de ser golpeada por un fragmento desprendido de una bolsa de aire, convirtiéndose en la quinta fallecida por ese defecto y en la primera fuera de EE.UU.