Once detenidos como presuntos miembros de una organización que explotaba a menores en Málaga
- Las víctimas captadas, de 16 años, eran llevadas a una finca en Vélez-Málaga
- El jefe de la banda mostraba las fotos de las menores en su teléfono
La Policía Nacional ha detenido a once personas como presuntos miembros de una organización que ofrecía menores para su explotación sexual en una finca del municipio de Vélez-Málaga.
Las víctimas tenían 16 años y eran captadas por el grupo sin que sus padres tuvieran conocimiento de la situación de explotación sexual a la que estaban siendo sometidas, según un comunicado de la Policía.
El jefe de la banda portaba en su teléfono móvil fotografías de las menores desnudas y las mostraba a los posibles clientes para que eligieran a la joven con la que querían mantener relaciones sexuales.
Una finca alejada del casco urbano
El líder del grupo también acordaba el precio con el cliente, que oscilaba entre los 30 y 40 euros, y después uno de los miembros de la organización se desplazaba hasta las inmediaciones del domicilio de la menor seleccionada para trasladarla a la finca.
La investigación se inició en el pasado febrero y durante las pesquisas se esclareció que la banda estaba dirigida por un sujeto que se encargaba de captar a las menores para que ejercieran la prostitución en una finca de su propiedad, alejada del casco urbano.
Los investigadores también identificaron al resto de miembros de la organización, parte de ellos dedicados a labores de vigilancia para alertar de la presencia policial, y el resto a trasladar a las jóvenes desde su lugar de residencia hasta la vivienda donde realizaban los servicios sexuales.
En el registro del inmueble que se desarrolló durante la operación policial, los agentes encontraron a una menor escondida debajo de la cama y comprobaron las pésimas condiciones higiénicas de la casa.