Sánchez dice que los madrileños y los valencianos "se liberarán de la correa de la Gürtel" el 24M
- Ofrece un mitin en Valencia ante cerca de 12.000 personas
- Llama a los votantes indecisos a hacer posible el cambio
- "Cuerpo a tierra que Rajoy habla de impuestos", dice
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que a partir del 24M los madrileños y los valencianos "se liberarán de la correa de la Gürtel" y ha llamado a los ciudadanos de Valencia a recuperar la "honra" en esta comunidad en las próximas elecciones municipales y autonómicas para volver a una "política limpia" y enderezar la "fibra moral" de la política.
"Hay que sacar del vocabulario palabras como cohecho, tráfico de influencias y delito fiscal", ha afirmado Sánchez en el multitudinario mitin en la plaza de toros de Valencia, ante casi 12.000 personas, donde ha arropado al candidato a la Presidencia de esta comunidad, Ximo Puig; y al candidato a la Alcaldía, Joan Calabuig, y donde ha pedido el voto a los indecisos "para hacer posible el cambio".
"¡Qué ganas tenemos de ganar al PP!", ha dicho nada más comenzar su intervención, ante un publico entregado, para insistir en que "el futuro no está escrito" y "el cambio solo vendrá de la mano del PSOE". Se trata del mitin más grande de esta campaña electoral de los socialistas.
"¡Cuerpo a tierra, Rajoy hablando de impuestos!"
Ha ironizado ante la posible bajada del IVA para el 2016 que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sugirió este viernes en un mitin. "Cuerpo a tierra que viene Rajoy hablando de impuestos", ha dicho.
Y le ha vuelto a exigir, como viene haciendo en todos los mítines de esta campaña, que publique "la lista de la vergüenza, la de los amnistiados fiscales".
En un mitin en el que ha pedido un aplauso para el expresidente Felipe González, "que está luchando por las libertades en Venezuela"- ha dicho-, Sánchez ha abogado por un estado del bienestar fuerte que recupera la sanidad y la educación públicas y por un pacto entre generaciones.
Ha vuelto a decir que el PP "esconde" a Rajoy, "el amigo de Bárcenas"; y "saca" a Aznar, "el amigo de Rato y Blesa" y ha afeado a Rajoy por su "tic en el ojo, cada vez que se pone nervioso".
El candidato autonómico, Ximo Puig, también ha llamado a los ciudadanos para reconstruir una comunidad donde no haya "amiguitos del alma", haciendo así referencia a las conversaciones entre el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y Álvaro Pérez 'El Bigotes', el jefe valenciano de la red Gürtel, que dirigía Francisco Correa.
El suyo ha sido un discurso muy duro con los 'populares', a los que ha dicho que todos los casos de corrupción de Valencia son uno mismo: "el caso del PP".
En la única referencia del mitin a fuerzas emergentes como Podemos y Ciudadanos, Puig ha criticado a los que "tienen los principios de Marx, pero no los de Carlos, sino los de Groucho", en alusión a la célebre frase del actor: "Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros".