Garzón: "El PP ha recuperado sus tres plagas: corrupción, racismo y Aznar"
- Así lo ha dicho en un mitin en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid
- Garzón ha calificado al "bastión" de IU en Rivas como "modelo y orgullo"
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha asegurado este lunes en un mitin en Rivas Vaciamadrid, la mayor ciudad gobernada por IU, que el Gobierno de PP tiene "tanto miedo" que ha recuperado sus tres "grandes plagas: la corrupción, el racismo y José María Aznar".
Así se ha manifestado esta tarde Garzón en un acto en la plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid, municipio de 81.000 habitantes, donde ha arropado a los candidatos de IU a la Comunidad de Madrid y a Rivas, Luis García Montero y Pedro del Cura, respectivamente, en el que va a ser su único acto de campaña en Madrid.
Garzón ha insistido en que el PP tiene "miedo" y, por eso, aplica una "ley mordaza", ha reformado el Código Penal y ha reformado la Ley de enjuiciamiento civil, ante lo que ha llamado a ocupar las plazas y "dar la vuelta a las instituciones y ponerlas al servicio del pueblo".
En este sentido, ha animado a los militantes y simpatizantes de IU a "salir a las calles" y dirigirse al 35 por ciento de indecisos y pedirles que apoyen el proyecto de IU.
IU pretende "transformar la sociedad"
Garzón, que ha calificado al "bastión" de IU en Rivas como "modelo y orgullo", y ha agregado que "ya toca" que la ciudadanía deje de "sufrir" ante las políticas del PP, que ha "secuestrado" a la Comunidad de Madrid y ha utilizado las cajas para realizar un "verdadero expolio" con aquello que había conseguido la sociedad.
"Está claro que va a haber un cambio", ha añadido Garzón, para subrayar que lo importante es decidir si ese cambio se produce "hacia la derecha económica o hacia la izquierda organizada"; y ha insistido en que IU es un "instrumento" para "transformar la sociedad" que no está basado "ni en el repliegue ni en la parálisis".
El también responsable del área de Proceso Constituyente y Convergencia ha apuntado que IU no es una fuerza que se conforme con "el tres, el cinco o el diez por ciento", sino que pretende "transformar la sociedad" y "vencer a la derrota y a la tristeza", algo que se "sabe bien en Rivas", donde IU supera esos porcentajes.
Rivas, un "ejemplo" para el resto de municipios
Por otro lado, Garzón ha ironizado con la figura del expresidente de la CEOE, Díaz Ferrán, "actual presidiario", de quien ha mencionado que es uno de los "paradigmas éticos" del PP, que resumió su programa al decir que "hay que trabajar más y ganar menos"; y del que ha dicho que "aunque corrupto, al menos es sincero".
También se ha referido a la candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, de quien ha reprobado que "lleva en política desde 1983" para producir un "saqueo y expolio" de lo público, ya que trabaja con el fin de "desmantelar" lo social y "poner mercadillos a precio de saldo a sus amiguetes".
Garzón ha apoyado, al igual que García Montero y Del Cura, el modelo de Gobierno de IU en Rivas Vaciamadrid, que se ha convertido en un "ejemplo" para el resto de municipios, por haber conseguido poner las instituciones al servicio del pueblo.
Por su parte, el candidato regional de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha abogado por "una transformación con valores", tras proclamar que la identidad de IU es "el trabajo decente, el salario digno y la defensa de los servicios públicos".
El candidato a la Alcaldía de la localidad por la candidatura de unidad popular IU-Equo-Somos Rivas, Pedro del Cura, ha defendido los modelos "solventes" de Rivas en lo referente a la gestión pública, frente a la gestión que representa la derecha y del PP de la Comunidad de Madrid.