Enlaces accesibilidad

AC/DC llega a España con todo el papel vendido

  • Los australianos aterrizan este viernes en Barcelona con su gira Rock Or Bust
  • El domingo 31 de mayo y el 2 de junio ofrecerán su directo en Madrid

Por
AC/DC llega a España para ofrecer tres conciertos en Barcelona y Madrid
El guitarrista de AC/DC, Angus Young, durante la actuación de la banda australiana el pasado sábado en París.

El rock duro de los australianos AC/DC llega este viernes al Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona con la gira de presentación de su último disco, Rock Or Bust, con la que visitarán Madrid el 31 de mayo y el 2 de junio.

La banda Vintage Trouble --teloneros de The Rolling Stones y The Who-- serán los encargados de calentar motores en la primera etapa de AC/DC por Europa, durante 14 de los más de 20 conciertos que llevará al grupo a actuar ante más de un millón de personas, ha explicado Live Nation.

Los australianos decidieron ofrecer un segundo concierto en Madrid, en el Estadio Vicente Calderón, después de agotar las entradas en sus dos citas españolas, y han vendido también todas las localidades para el tercer recital.

La formación desplegará los acordes de su último single, 'Play Ball', cuyo videoclip fue grabado en Londres con la participación de fans de todo el mundo, además de repasar los grandes hits de su historia, como 'Highway to hell', 'Back in black', 'You shook me all night long' o 'Thunderstruck'.

El guitarra solista Angus Young fundó la banda en 1973 junto a su hermano, Malcolm Young, que por primera vez no acompañará el grupo en una gira después de retirarse, hace un año, por la demencia que padece y que le mantiene internado en una clínica de Sidney (Australia).

El sobrino de los hermanos, Steve Young, lo sustituirá en la guitarra rítmica, acompañado del vocalista Brian Johnson y el bajista Cliff Williams y el también sustituto Chris Slade en la batería.

El exbatería Phil Rudd será otro ausente, después de que el pasado mes de abril se declarara culpable de los cargos de amenazas de muerte y posesión de drogas, en una corte de Nueva Zelanda, donde será sentenciado a finales de junio.