Agreden a dos periodistas en una manifestación contra el comunismo y contra Podemos en Madrid
- La concentración no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno
- Se instaba a acudir "a favor del pacto de centro PP-PSOE-Ciudadanos"
- Quieren evitar que Ahora Madrid "haga peligrar nuestro régimen constitucional"
Una manifestación en la Plaza de Colón contra "el comunismo" y Podemos se ha saldado con al menos dos periodistas agredidos y la cámara de un fotógrafo rota, teniendo que intervenir efectivos de la Policía Nacional.
La concentración, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, ha comenzado al mediodía y ha congregado a unos centenares de personas.
Así, han resultado zarandeados e increpados dos periodistas de La Sexta, mientras que a un fotógrafo del digital Huffington Post le han tirado la cámara al suelo.
"Madrid no es comunista"
La concentración ha sido convocada a través de servicios de mensajería instantánea y redes sociales, donde se proclamaba que "Madrid no es comunista" y se instaba a acudir "a favor del pacto de centro PP-PSOE-Ciudadanos para evitar que esta gente (en alusión a Ahora Madrid) asalte nuestro Ayuntamiento y haga peligrar nuestro régimen constitucional".
Fuentes policiales han confirmado que se ha producido algún enfrentamiento verbal entre los periodistas y los agentes, al increpar los primeros a éstos que no les dejaban hacer su trabajo.
El enfrentamiento, que se ha convertido en 'trending topic' en la región, ha sido condenado en Twitter por la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, rechazando los "insultos y agresiones a periodistas que estaban trabajando en la Plaza de Colón".
Por su parte, el cabeza de lista de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha afirmado en la red social que estas agresiones dicen "mucho de quienes no aceptan las reglas democráticas" mostrando su apoyo a los periodistas. En la misma línea, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha solidarizado con los periodistas "que son agredidos mientras trabajan por mantener nuestro derecho a la información".