Enlaces accesibilidad

Mueren 19 personas en un ataque contra dos autobuses en el que viajaban chiíes en Pakistán

  • Todos los fallecidos son de la comunidad ismaelita, una rama del Islam chií
  • Los asaltantes secuestraron a 25 personas pero la policía logró rescatar a seis

Por
Habitantes de Quetta junto a una ambulancia que transportaba  cadáveres de los pasajeros del autobús asesinados a 40 kilómetros de la ciudad.
Habitantes de Quetta junto a una ambulancia que transportaba cadáveres de los pasajeros del autobús asesinados a 40 kilómetros de la ciudad.

Al menos 19 pasajeros de dos autobuses han muerto este viernes en el suroeste de Pakistán en un ataque cometido por una veintena de hombres armados, según han informado las autoridades locales.

Los vehículos fueron atacados poco después de salir de Quetta en dirección a Karachi. Los atacantes secuestraron a 25 pasajeros y huyeron hacia las montañas.

Las fuerzas de seguridad lograron liberar a 6 de los rehenes, mientras que los cuerpos de los otros 19 fueron encontrados poco después.

Todas las víctimas eran ismaelitas, una secta chií minoritaria en Pakistán.

Incremento de ataques contra los chiíes

No se trata del primer ataque contra la la secta ismaelita, a mediados de mayo otro autobús en el que viajaban mienbros de la comunidad fue asaltado dejando 43 muertos.

Además, a principios de año perpetraron varios atentados contra mezquitas chiíes. En enero, 50 personas murieron en Shikarpur, también en el sur de Pakistán, y otro medio centenar resultaron heridas. En febrero, al menos 19 perdieron la vida en el ataque contra otro templo en Peshawar.

Los atentados de carácter sectario en Pakistán, en especial contra la minoría chií, que representa un 20% de la población del país, se han incrementado en los últimos años en medio del recrudecimiento general de la violencia terrorista desde finales de 2012.