Floriano defiende a Cifuentes y asegura que "no es responsable" de las decisiones tomadas por otros
- El vicesecretario de Organización del PP en una entrevista en RNE
- Asegura que es "natural" que se desvincule de las imputaciones de la Púnica
El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha defendido este miércoles que no se puede responsabilizar a la candidata del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de las decisiones tomadas por otros antes de que llegara al cargo.
"Cifuentes asume la responsabilidad de los nombramientos a partir del momento en el que se la nombró. No se le pueden imputar responsabilidades de otros", ha afirmado Floriano en una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE.
Por eso, Floriano entiende que es "natural" que se desvincule de las imputaciones del caso Púnica como hizo este martes la candidata 'popular' cuando aseguró que el presidente autonómico, Ignacio González, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, son quienes debían decidir si los consejeros imputados, Salvador Victoria y Lucía Figar, debían dimitir.
"Entiendo que Cristina Cifuentes diga: oiga yo la responsabilidad la tengo hasta este momento y con respecto a lo que ha pasado antes que se investigue hasta el final y, en su caso, se establezcan las responsabilidades oportunas", ha afirmado el dirigente del PP.
Asimismo, el vicesecretario general de Organización 'popular' ha resaltado que en España "las instituciones y el estado de derecho funcionan, se investiga hasta el final, se devuelve lo robado y se adoptan medidas para evitar nuevos casos de corrupción". En este sentido, ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprobó un plan integral de lucha contra la corrupción.
Sobre pactos
Preguntado sobre los pactos tras las elecciones municipales y autonómicas, Floriano ha advertido de que Ciudadanos no es el único aliado posible para formar gobiernos locales y regionales y ha instado a todos los partidos a abandonar el "tactismo" y a olvidarse de las elecciones generales.
Según Floriano, el PP podría encontrar aliados en otras fuerzas políticas, porque "son muchas con las que se pueden configurar mayorías" y "las peculiaridades de las listas electorales en nuestro país son muy variadas".
Por otra parte, ha mostrado su rechazo a pactos que intenten "construir mayorías contra la voluntad mayoritaria de los ciudadanos", en referencia a posibles alianzas entre el PSOE y Podemos. "El partido en el que el PSOE puede apoyarse o al que puede apoyar es un partido de izquierda radical que puede hacer mucho daño al interés común", ha advertido.
"Yo me olvidaría de las generales y trataría de buscar gobiernos estables a través de pactos transparentes", ha insistido.