Enlaces accesibilidad

El Ayuntamiento de Madrid precinta el Teatro Nuevo Apolo por orden judicial

  • Debido a la denuncia de una vecina de la vivienda adyacente a la sala
  • El resto de los inquilinoshan suscrito un documento para que el teatro "no cese su actividad"

Por
Fachada del Teatro Nuevo Apolo.
Fachada del Teatro Nuevo Apolo.

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cierre inminente del Teatro Nuevo Apolo de Madrid, que ha sido precintado esta mañana por la Policía municipal tras una "orden" de un Juzgado, según han anunciado los responsables de la sala.

Una vecina del histórico inmueble, propietaria pero no inquilina de la vivienda adyacente al Teatro, presentó una denuncia hace más de dos años contra el Teatro al considerar que sufría molestias acústicas derivadas de su actividad.

Sin embargo, el resto de los inquilinos de este edificio colindante al Nuevo Apolo han suscrito un documento en el que expresan su deseo de que el teatro "no cese su actividad", ha asegurado un responsable de la sala.

Además, ha denunciado que otras salas de la capital tampoco cumplen en la actualidad esta normativa municipal de Medio Ambiente que regula la insonorización de este tipo de salas, que en opinión de los trabajadores del Nuevo Apolo es "imposible de cumplir".

El Teatro Nuevo Apolo, que se ubica en la plaza de Tirso de Molina de la capital, ha acogido recientemente un concierto de la artista americana Joan Baez, el cantautor cubano Pablo Milanés o un tributo al artista Paco de Lucía, además de varias obras de teatro.