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Boeing logra más pedidos que su rival Airbus en el Salón Aeronáutico de Le Bourget

  • Boeing ha vendido 145 aviones valorados en 18.600 millones de dólares
  • Airbus ha logrado 124 pedidos por importe de 16.300 millones de dólares

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Un Boeing 787-9 Dreamliner despega durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget
Un Boeing 787-9 Dreamliner despega durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget.

El fabricante estadounidense Boeing ha ganado una batalla simbólica en casa de su gran rival, el europeo Airbus, al adelantarle en pedidos firmes de aviones durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget que se celebra al norte de París.

Boeing ha conseguido vender desde comienzos de semana 145 aviones valorados en 18.600 millones de dólares, mientras que Airbus se ha quedado en 124 unidades por 16.300 millones, según los datos comunicados por las dos empresas como balance de la feria de Le Bourget.

Aunque si se incluyen las opciones -que tienen que ser confirmadas posteriormente con contratos firmes- Airbus ha logrado compromisos para colocar 421 aviones de un valor a precio de catálogo de 57.000 millones de dólares.

Con eso, el constructor europeo ha obtenido los cuartos mejores resultados en la historia de este salón, el más importante del mundo del sector aeronáutico, que se celebra cada dos años en el que fue el primer aeropuerto de la capital francesa.

Y sobre todo, eso ha superado los 331 aparatos de un coste de 50.200 millones de dólares de la firma estadounidense, que se ha hecho con dos pedidos particularmente importantes en términos económicos.

El primero con la aerolínea indonesia Garuda, que ha suscrito un principio de acuerdo para adquirir 30 unidades de su modelo de doble pasillo 787-9 y otras tantas del aparato de pasillo único 737 Max8, valorados en 10.900 millones de dólares. El segundo, es un encargo firme con la compañía de leasing AerCap por 100 aviones 737 Max8 con un precio de catálogo de 10.700 millones de dólares.

Para Airbus, la mayor operación ha sido un memorándum de entendimiento -en espera de concretarse en venta firme- con Wizz Air por el que la compañía centroeuropea manifiesta su voluntad de incorporar a su flota 110 aviones del modelo A321neo, valorados en 13.700 millones de dólares.

Tras este acuerdo, Airbus ha superado el listón de los 4.000 pedidos de aviones de la familia renovada de un solo pasillo, la A320neo, desde su lanzamiento en diciembre de 2010.

Airbus confía en superar los 1.456 pedidos que tuvo en 2014, cuando por tercer año consecutivo se quedó por encima de Boeing, que llegó a 1.432, si bien la compañía estadounidense terminó en primera posición por aviones entregados, con 723 frente a 629.