Enlaces accesibilidad

Investigan la muerte de un hombre que pudo haber caído de un avión en Londres

  • El cuerpo ha aparecido en un tejado del barrio londinense de Richmond
  • Pudo viajar en el tren de aterrizaje de un vuelo procedente de Johanesburgo
  • Otro polizón ha sido encontrado con vida en el mismo avión

Por
Boeing 787 de la compañía British Airways, en una imagen de archivo
Boeing 787 de la compañía British Airways, en una imagen de archivo

La policía británica investiga la muerte de un hombre que pudo haber viajado como polizón en el tren de aterrizaje de un avión que hizo el recorrido entre Johanesburgo, en Sudáfrica, y Londres.

Según recoge la prensa local, el cuerpo del hombre apareció el jueves por la mañana en el tejado de un negocio en el barrio londinense de Richmond, situado bajo la ruta que siguen los aviones que aterrizan en el aeropuerto de Heathrow.

Otro hombre, de entre 25 y 30 años, fue encontrado con vida en el Boeing 747 de British Airways procedente de Johanesburgo. El polizón fue llevado al hospital y se encuentra grave. De momento, ni la compañía ni Scotland Yard han confirmado que ambos casos estén relacionados, aunque esta es una de las líneas de investigación.

El vuelo de British Airways recorrió 13.000 kilómetros en 11 horas. En el momento en que sobrevoló Richmond, el avión se encontraba a más de 400 metros de altitud, según The Guardian.

En 2012, otro polizón viajó desde Mozambique escondido en el tren de aterrizaje y murió al caer al suelo cuando el avión se acercaba a Heathrow. El hombre soportó temperaturas que pueden llegar a los 60ºC bajo cero.