Enlaces accesibilidad

Un candidato sorpresa del PP gana la Diputación de Ávila al candidato oficial

  • Jesús Manuel Sánchez se impone a su compañero Pablo Luis Gómez
  • Se presentó y ganó, en segunda vuelta, con votos de C's y Trato Ciudadano
  • Estaba presente el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

Por
El candidato del sector no oficial del PP de Ávila, Jesús Manuel Sánchez.
El candidato del sector no oficial del PP de Ávila, Jesús Manuel Sánchez.

Un candidato sorpresa del PP, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se ha convertido en el nuevo presidente de la Diputación de Ávila al ganar, en segunda vuelta, al candidato oficial presentado por esta misma formación, Pablo Luis Gómez.

Sánchez Cabrera, concejal del Ayuntamiento de Padiernos (290 habitantes), se ha impuesto en segunda vuelta, por 11 votos a cinco, a Pablo Luis Gómez, edil del Ayuntamiento de Ávila, los dos del PP, ante la sorpresa de los dirigentes del partido que asistían al pleno, entre ellos el nuevo vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.

El flamante presidente de la Diputación abulense ha sorprendido al presentar su candidatura alternativa en una primera votación en la que ha conseguido cuatro votos, por diez del candidato oficial del PP y siete del representante del PSOE, mientras que los cuatro miembros de otras formaciones políticas se han votado a sí mismos.

En la segunda vuelta, los candidatos de Ciudadanos y Trato Ciudadano han otorgado su apoyo a Sánchez Cabrera, al igual que nueve diputados del PP, con lo que ha sumado once votos, por los siete del PSOE, y cinco del candidato oficial del 'popular'.