Irene Villa reitera que no le molestan los chistes sobre ella y que es "un problema sólo de quienes los hagan"
- Afirma que nunca le ha molestado "ningún tipo de gracia o chiste" sobre ella
- El concejal Zapata fue imputado por presunta humillación a víctimas de ETA
- El juez Pedraz ha citado también a Irene Villa como testigo
La víctima del terrorismo Irene Villa, que en 1991 perdió las dos piernas en un atentado de ETA, ha asegurado en un comunicado que no le molestan los chistes sobre ella y que es "un problema sólo de las personas que los hagan".
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar el próximo 7 de julio al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata como imputado por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo y a la propia Irene Villa como testigo y afectada por los comentarios que escribió en la red social Twitter.
El edil escribió un tuit en 2011 con el siguiente contenido: "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcásser para que no vaya Irene Villa a por repuestos".
"Nunca me han molestado, ni me molestarán, ningún tipo de gracia o chiste sobre mi persona. Es un problema sólo de las personas que puedan hacerlos", ha manifestado Villa.
"Me considero", añade Irene Villa, "una mujer afortunada, tanto por mis logros, como por la gente que me rodea. Solo me consideraría desafortunada si alguien intentase atentar contra mi honor o el de la gente que quiero y me rodea".
También ha querido agradecer el apoyo de los medios de comunicación y de personas que no la conocen pero que le han hecho llegar "miles de mensajes".