Enlaces accesibilidad

Detenidos dos hombres acusados de haber matado presuntamente a sus parejas

  • Prisión para el marido de una mujer hallada muerta en el Puerto de Barcelona
  • La Policía detiene en Vinarós a un hombre acusado del asesinato de su pareja
  • El 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas y no deja rastro

Por
La violencia machista ha acabado con la vida de 17 mujeres en lo que llevamos de año
La violencia machista ha acabado con la vida de 17 mujeres en lo que llevamos de año

Un juzgado de Barcelona ha decretado prisión provisional sin fianza para el marido de una mujer encontrada muerta en un coche hundido en el Puerto de Barcelona en un presunto caso de violencia de género, que eleva a 17 las víctimas de violencia machista en lo que llevamos de año, según ha confirmado el ministro de Sanidad.

Por otra parte, en Vinarós (Castellón), la Policía ha detenido a un hombre acusado del asesinato de su compañera sentimental hallada muerta en un incendio en una vivienda.

El magistrado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por delito de homicidio en el caso de Barcelona y no constan antecedentes por maltrato, según el TSJC.

La Guardia Civil le detuvo el viernes como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito familiar, y constató, a través de la filmación de una de las cámaras, que el vehículo había caído al mar sobre las 7.20 horas.

El Instituto Armado abrió una investigación para determinar las causas del accidente y sobre las 21.00 horas detuvo al marido, vecino de Granollers (Barcelona) de 50 años.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha condenado el asesinato en Barcelona, que eleva a 17 el número de muertas por violencia machista en 2015.

Alonso ha hecho un llamamiento a la unidad y a la implicación de todos en la lucha contra la violencia de género que es "una cuestión de Estado".

El ministro de Sanidad ha reclamado que los malos tratos a las mujeres no queden en silencio y ha pedido que se confíe en el sistema porque "de la violencia de género se sale".

Detenida la pareja de una mujer hallada muerta en un incendio

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta madrugada a un hombre de 43 años por la muerte de su compañera sentimental, cuyo cadáver se encontró en el interior de su vivienda incendiada en Vinaròs (Castellón), según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

La mujer, de 45 años, fue encontrada muerta en el incendio de su vivienda, situada en el número 44 de la calle Centelles de esta localidad castellonense.

Tras las investigaciones realizadas por la Comandancia de Castellón sobre la 1.00 horas de la madrugada de este lunes se ha procedido a la detención de su compañero sentimental, de 43 años, vecino de esta localidad y nacionalidad española, por un delito de violencia de género.

Al detenido le constan numerosos antecedentes pero ninguno de ellos consta que sea por violencia de género ni que sobre él pesara ninguna medida cautelar de alejamiento de su compañera sentimental. Asimismo, está previsto que este lunes se le practique la autopsia, según las mismas fuentes.