Al menos 28 muertos en un ataque con coche bomba del EI en Saná
- Contra la residencia de dos hermanos, líderes de un grupo rebelde chií
- El Estado Islámico ha reivindicado el atentado
Al menos 28 personas, entre ellas ocho mujeres, han muerto en un ataque con coche bomba durante la noche del lunes al martes en Saná, la capital de Yemen, contra la residencia de dos hermanos, líderes del grupo rebelde chií Houthi, según ha informado una fuente de los servicios médicos citada por Afp.
El atentado ha sido reivindicado por el grupo autodenominado Estado Islámico en un comunicado publicado en internet en el que explica que el ataque iba dirigido contra "uno de los nidos chiítas en Sanaa".
De acuerdo con una fuente en los servicios de seguridad que recoge la misma agencia, el ataque se dirigía contra el hogar de los hermanos Faisal Hamid y Jayache y se ha producido durante una multitudinaria concentración en una ceremonia de luto tras la muerte natural de un familiar cercano.
Los milicianos huzíes han acordonado la zona, en el centro de la ciudad, después del ataque y las ambulancias ha evaciado a los heridos, según han relatado los testigos del suceso.
La organización sunita extremista considera a los chiítas como infieles y ha multiplicado los ataques contra miembros de esa denominación.