Las tarifas reguladas del gas natural bajan un 3% de media a partir del 1 de julio
- Afecta a los 1,9 millones de consumidores acogidos a la tarifa de último recurso
- Los peajes de acceso se mantienen sin cambios desde enero
Las nuevas tarifas de último recurso (TUR) de gas natural entran el 1 de julio en vigor con una bajada media del 3% por el descenso de la materia prima, ha informado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Esta bajada se suma a las efectuadas en abril, de un 2,51% de media, y en enero, del 3,11%, por lo que desde comienzos de año las nuevas tarifas de último recurso de gas natural acumulan un descenso del 8,62%.
Los peajes de acceso, que sirven para calcular la tarifa, no han cambiado desde enero, pero sí ha descendido el precio del gas, que se obtiene según la cotización internacional, la evolución del precio del petróleo Brent y la subasta de adquisición celebrada el pasado 16 de junio.
La nueva bajada de tarifa para un hogar con agua caliente pero sin calefacción de gas (tipo TUR 1) será del 2,4%, mientras que en los hogares con agua caliente y calefacción de gas (tipo TUR 2) será del 3,1%.
De los 7,5 millones de consumidores de gas natural, 5,6 millones son suministrados a precio libre y 1,9 millones al precio regulado de la TUR.