Enlaces accesibilidad

Tres muertos tras la explosión en una pirotecnia de Berán, en Ourense

  • Son el dueño de la empresa, su mujer y una empleada
  • El delegado del Gobierno apunta a un accidente laboral como causa
  • El Ayuntamiento dice que cumplía los requisitos de seguridad

Por
Tres muertos tras la explosión en una pirotecnia de Berán, en Ourense

Tres personas han muerto a consecuencia de una explosión registrada en una pirotecnia ubicada en la entidad local menor de Berán, en el municipio ourensano de Leiro, según ha informado la Guardia Civil de Ourense.

Según ha confirmado a Europa Press el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández Pérez, la explosión se registró en Pirotecnia Abad y los fallecidos son el dueño de la empresa, José Antonio Abad, de entre 58 y 60 años de edad, su esposa y una trabajadora del negocio, la novia del hijo del propietario, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha apuntado a un accidente laboral como posible causa de la explosión.

Hasta el lugar se han desplazado los artificieros de la Guardia Civil para investigar las causas del suceso, pero según las primeras hipótesis, la explosión se registró en la caseta de mezcla.

El Ayuntamiento dice que la empresa cumplía los requisitos de seguridad

La Pirotecnia Abad está situada en una zona de monte conocida como Agra, encima de la zona de Barzamedelle, situada desde Leiro saliendo hacia Berán.

Sus instalaciones, dedicadas a la fabricación de todo tipo de cohetes, fueron construidas hace unos 15 años y, según el alcalde, "tenía todo en regla y cumplía los requisitos de distancia de seguridad" a los núcleos de población.

En julio de 2003, un furgón de Pirotecnia Abad cargado de fuegos artificiales sufrió un accidente de tráfico y fallecieron dos personas a consecuencia de la explosión causada por el choque contra un camión de la furgoneta, cargada con 400 artificios pirotécnicos.