Enlaces accesibilidad

El Ejército iraquí bombardea por error un barrio de Bagdad y mata a cinco civiles

  • El avión arrojó una bomba accidentalmente tras un ataque aéreo contra el EI
  • Algunos testigos afirman que el número de víctimas mortales es mayor

Por
Casas derruidas tras una bomba arrojada accidentalmente por el ejército iraquí en un barrio de Baghdad.
Casas derruidas tras una bomba arrojada accidentalmente por el Ejército iraquí en un barrio de Bagdad.

Una bomba arrojada accidentalmente por un avión del Ejército iraquí ha matado al menos a cinco civiles y ha herido a otros 16 en un barrio del este de Bagdad. Según fuentes policiales el proyectil impactó en la zona de Al Naairiya y destruyó seis casas.

La bomba cayó accidentalmente del avión tras una misión contra el grupo terrorista Estado Islámico. El número de víctimas mortales aún no está claro. Mientras la policía del barrio iraquí de Al Naairiya estima que son cinco los fallecidos, algunos testigos apuntan a que podrían ser más. Las autoridades iraquíes ha formado una comisión para investigar las circunstancias de este ataque.

Desde 2014 las tropas iraquíes, respaldas por milicia chiíta Hashd Shaabi luchan en coalición con las fuerzas aéreas estadounidenses contra el EI, que controla buena parte del oeste y norte del país.

Combatientes de Hashd Shaabi junto a las tropas del Ejército iraquí cortaron el domingo el suministro del grupo terrorista en la ciudad de Faluya, situada al oeste de Bagdad. En los últimos días los ataques pòr parte del autodenominado Estado Islámico han aumentado.

Los bombardeos del Ejército ya habían afectado a civiles en otras zonas. El pasado 25 de Junio en la provincia de Al Anbar tres personas perdieron la vida y ocho resultaron heridas por artillería del Ejército iraquí, que se encontraba en medio de un combate contra el autodenominado Estado Islámico. Según informó Efe, las autoridades alegaron que esas aéreas estaba controladas por los terroristas y les servían como refugio.