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La Bolsa de Nueva York vuelve a cotizar tras más de tres horas suspendida por un fallo técnico

  • El operador asegura que no ha sido producto de un ciberataque
  • Se cancelaron todas las órdenes abiertas durante el fallo
  • Este jueves comunica que fue por una actualización de software

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Wall Street reanuda su cotización tras un fallo informático

El parqué de la Bolsa de Nueva York ha reanudado sus operaciones a las 15.10 hora local (19.10 GMT), después de una suspensión de más de tres horas por problemas técnicos no precisados. New York Stock Exchange (NYSE) ha asegurado que el problema "no es el resultado de un ciberataque".

"NYSE/NYSE MKT ha suspendido temporalmente la negociación de todos los símbolos. Todas las órdenes abiertas serán canceladas", ha informado el gestor de la Bolsa de Nueva York.

La suspensión de las operaciones fue anunciada en la página web de NYSE a las 11:32 hora local (13:32 GMT). En el ecuador de la jornada, los operadores del parqué de la NYSE estaban inactivos, con las pantallas de monitoreo de los títulos sin variaciones, según imágenes de la cadena financiera CNBC, mientras se intentaba conocer la razón del fallo.

Ya desde primera hora, Wall Street había amanecido con algún problema técnico que había sido aparentemente arreglado una hora después de la apertura de la sesión, pero después quedaron interrumpidas las operaciones. Las transacciones electrónicas se mantenían en medio de la suspensión de las operaciones a viva voz. Tampoco se ha visto afectado en Nasdaq, que opera desde otro lugar.

A media sesión, los índices bursátiles confirmaban un fuerte descenso, con la el única excepción de Microsoft, que ganaba un 0,56% tras anunciar 7.800 despidos. Al cierre, los treinta valores del Dow Jones acabaron con pérdidas. La más pronunciada fue la de Apple, que perdió un 2,47%, seguida de General Electric con un retroceso del 2,23% y de American Express (-2,13%).

Una actualización de software

Este jueves la Bolsa de Nueva York ha confirmado que los problemas técnicos se debieron a una actualización de software. El programa informático comenzó a aplicarse el pasado martes por la noche en una de las unidades de órdenes de registro de compras y ventas de acciones, pero a la mañana siguiente hubo problemas de comunicación entre algunos clientes y esa unidad.

La nota reconoce que esos enlaces "no estaban cargados con la adecuada configuración compatible con la nueva actualización", aunque se colocaron las configuraciones compatibles antes de la apertura de las operaciones. Los técnicos comenzaron a revisar a fondo el problema y se utilizaron sistemas de respaldo que se encuentran en el centro de datos ubicado en Mahwah, en el vecino estado de Nueva Jersey.